Un pie en la calle y otro pie en la Asamblea

Un pie en la calle y otro pie en la Asamblea

La educación es pilar de la sociedad y la universidad pública es pieza fundamental de la construcción de nuestro país. No aceptaremos un presupuesto sin el 8% a la educación y combatiremos la reducción del FEES. Con José María Villalta Florez-Estrada y Valeria Morales estuvimos en las calles.

Repito lo dicho en la plaza pública esta semana:

Qué bueno ver este movimiento estudiantil fuerte y vigoroso, diciéndole a la gente que somos la conciencia de este país, que somos el futuro de este país.

Y venir a decirle a algunos, que los tenemos que aguantar ahí adentro de la Asamblea Legislativa, decirles que esa Asamblea Legislativa no está para estar auspiciando el "negocito" algunos cuantos. Si no para defender el interés de la gente: el interés público. Y qué más interés público que la Educación pública, Universidad pública. A ver si lo entienden ahí (dentro en la Asamblea Legislativa). Es el futuro de este país y el presente también.

Un hijo de un camionero, un hijo de una trabajadora del hogar, sin una Universidad Pública hubiese tenido que cambiar de vida. Pero gracias a una Universidad Pública, gracias a un Estado Social y Derecho, muchos como yo y muchas como yo pudieron cumplir su sueño de ser profesionales. Eso se defiende, porque es lo más preciado que tiene este país.

La Universidad se va a defender y nosotros desde la Asamblea Legislativa vamos hacer lo que nos toca hacer: un pie en la calle y otro pie en la Asamblea, y sé que ustedes van estar junto con nosotros defendiendo la Universidad Pública.

Muchas gracias y seguimos adelante.

No aflojen compañeros, No aflojen compañeras-

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share