Solicitamos convocatoria a proyecto Parque Volcán Poás.

Solicitamos convocatoria a proyecto Parque Volcán Poás.

Solicitamos convocatoria a proyecto Parque Volcán Poás.

Esta semana le solicitamos al Presidente de la República,  que convoque el proyecto que establece un aporte de los visitantes del Parque Nacional Volcán Poás.

El proyecto de ley,  que se tramita bajo el expediente  19556, establece una contribución equivalente al diez por ciento (10%) sobre la tarifa oficial de ingreso al Parque Nacional Volcán Poás. La contribución será en favor de la Municipalidad de Poás y los recursos recaudados serán destinados a desarrollar estrategias, programas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible y potencien el atractivo turístico del cantón. Cabe destacar que la municipalidad no podrá destinar más del 10% de estos recursos a gastos administrativos.

Esta iniciativa,  autoriza a la Municipalidad de Poás a celebrar convenios con entidades públicas y organizaciones no gubernamentales, así como a la constitución de fideicomisos, para cumplir con los objetivos señalados en el proyecto de ley.

Esta iniciativa es de suma importancia para orientar el desarrollo de este cantón hídrico, hacia la sostenibilidad y el turismo ecológico; sobre todo tomando en cuenta las graves denuncias relacionadas con la desprotección de las fuentes de agua en este municipio.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share