Sobre la situación de emergencia en el Hospital San Carlos

Sobre la situación de emergencia en el Hospital San Carlos

Sobre la situación de emergencia en el Hospital San Carlos

Queremos felicitar a todo el personal del Hospital San Carlos por la excelente forma en que están atendiendo la situación especial atribuida a casos de influenza. Hemos estado dándole seguimiento cercano a este tema.

Debido al temor que siente la población por las muertes ocurridas en las últimas horas en el Hospital San Carlos y los rumores que se generaron, queremos contarles que hemos estado en comunicación directa con el señor Director del Hospital San Carlos, con el Ministro de Salud y con la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, con el fin de tener una valoración objetiva de lo que está ocurriendo.

Después de esas rondas de consultas, podemos concluir de la manera más objetiva posible, lo siguiente:

El personal del Hospital San Carlos está siendo reconocido a nivel nacional por su actitud de esmero y esfuerzo en atender esta situación y mantener el control de la misma.

Hay una preocupación absolutamente justificable desde la Dirección del Hospital San Carlos, en cuanto a la agresividad del virus y el índice de mortalidad que presenta; también una preocupación justa de si el Ministerio de Salud está haciendo el trabajo que tiene que hacer.

Sin embargo, de acuerdo con lo conversado con el Sr. Ministro de Salud y la Sra. Presidenta Ejecutiva de la CCSS, los datos que tienen no arrojan resultados que ameriten tomar otras medidas que las que está tomando el Hospital, aunque el monitoreo es permanente y se tomarían las medidas correspondientes si la situación cambiara.

Las autoridades de la Caja han desplegado el personal epidemiológico y especializado, que han estudiado la situación y han detectado que se trata de un virus estacional; no de una epidemia.

Desde nuestro Despacho, como Diputado, pero sobre todo como sancarleño, vamos a mantener un monitoreo permanente de la situación, en coordinación directa con los máximos jerarcas encargados del tema. Estaremos vigilantes de sus actuaciones y las valoraremos permanente. Si hubiera algún cambio en la situación lo estaríamos comunicando.

Nos unimos a las voces que recomiendan a la población reforzar los hábitos de higiene, evitar aglomeraciones  y en caso de tener síntomas de una gripe muy fuerte, acudir de inmediato al Hospital, sin  esperar a que se agrave su salud.

Finalmente, nos ponemos a disposición de la comunidad sancarleña y del resto de la zona norte para apoyarles en lo que nos sea posible. De igual forma, reiteramos a los jerarcas respectivos, -encargados de la salud pública-, nuestra anuencia en colaborarles en lo necesario para facilitar su labor, de garantizar a nuestra gente una navidad  y un fin de año con calma y tranquilidad.

Nos mantendremos en contacto.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share