Sobre el acceso a crédito para el sector agropecuario

Sobre el acceso a crédito para el sector agropecuario

Nos reunimos con Miguel Aguiar, Director de la Banca para el Desarrollo, y representantes de organizaciones campesinas de los cantones alajuelenses de Zarcero y Los Chiles para conversar sobre las condiciones de acceso a crédito para el sector agropecuario.

Las organizaciones expresaron la necesidad de una regulación del cumplimiento de las normas establecidas para los créditos para el desarrollo por parte de las entidades bancarias ejecutoras. Nos explican que hay grupos campesinos a los cuales en algunos casos no se les está aplicando la exoneración tributaria que es parte integral de este modelo bancario.

Agregaron que será importante realizar una valoración del proceso productivo, desde la siembra hasta la comercialización del producto, para garantizar la viabilidad del crédito.

Este sector está dialogando para tratar de reactivar, en conjunto con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), las Juntas Rurales de Crédito, entre las que se encuentran incorporados los cantones alajuelenses de Zarcero y Los Chiles.

Ambiente de la reunión

Ver: Tesis 1969 de Francisco Tejada Cabrera sobre la Junta Rural de Crédito de Turrialba, incluye antecedentes del crédito agrícola en Costa Rica - Formato PDF - 1 Mb - Origen Biblioteca Orton CATIE

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share