Sector Crucitas con proyectos de desarrollo sostenible. 

Sector Crucitas con proyectos de desarrollo sostenible. 

Sector Crucitas con proyectos de desarrollo sostenible. 

Desde inicios de este año, nos propusimos organizar una gira de seguimiento, por tres lugares que son prioritarios para nuestro despacho: Lotes Vuelta de los cocos en Ciudad Quesada, Precario La Culebra en Boca de Arenal y el sector de Crucitas de Cutris.

IMG_9011

                    La electricidad aliviará la pobreza del Barrio.

Logros Barrio Vuelta los Cocos

  • El director ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e inclusión social, Carlos Alvarado, ofreció financiar el proyecto de electrificación, una vez se cuente con el levantamiento topográfico del sitio aprobado por la Municipalidad de San Carlos y avalado por la Comisión Nacional de Emergencia.
  • La gerente de INDER Diana Murillo, ofreció apoyar  proyectos productivos con fondos no reembolsables, especialmente a las mujeres de este barrio.
IMG_9043

                            Logro: agua potable.

Logros en el precario La Culebra, Boca de Arenal

  • Diana Murillo, gerenta del INDER, le informó a la comunidad que ya se cuenta con un proyecto inicial cuyo objetivo es adquirir la finca para separarla en pequeñas parcelas que permitan cultivar algunos productos de subsistencia. El Ministerio de Vivienda otorgaría los bonos a cada beneficiario.  La municipalidad de San Carlos contribuiría con los permisos y la atención de las calles, de tal manera que no solo se logre legalizar la situación sino impulsar proyectos que abran fuentes de empleo para la comunidad.
  • El Presidente Ejecutivo del IMAS ofrece el apoyo para completar los estudios a las familias que faltan así como interceder ante autoridades de la Universidad Nacional, para que completen el proyecto que requiere el INDER para adquirir la finca.
  • Se hace un reconocimiento especial de agradecimiento a la ASADA de Boca de Arenal que instaló varios medidores dotando de agua potable a los vecinos, que se organizaron por sectores, adquirieron e instalaron la tubería.
IMG_9137

                                  Hubo diálogo y demandas concretas.

Logros en el sector de Crucitas:

  • Por parte de Acueductos y Alcantarillado, con el apoyo del IMAS e INDER, se construirán dos acueductos, uno para Moravia y otro para Crucitas. La perforación del pozo en Moravia se realizará entre mayo y junio de este año, luego viene una etapa de estudio de la calidad y cantidad de agua.  Mientras tanto, es importante que la comunidad asegure la situación legal de los terrenos que se utilizarán y conformen la ASADA.
  • En Crucitas se estará evaluando por un año la calidad de agua de las fuentes detectadas y a partir de los resultados se diseñará el proyecto.  Para ambos proyectos, el director ejecutivo del IMAS ofreció su apoyo económico.
  • Por parte de INDER se estarán ejecutando proyectos de mejoramiento vial qs distintas comunidades aledañas a Crucitas. También el proyecto de producción de queso palmito por medio de una cooperativa, que incluye el otorgamiento de recursos no reembolsables para la adquisición de vacas lecheras y otros insumos,  para aquellas familias de escasos recursos.

Deseo manifestar el agradecimiento profundo a las comunidades que nos acogieron con ese cariño especial, a los funcionarios y funcionarias de las diversas instituciones que nos acompañaron y se comprometieron a seguir apoyando las acciones que nos permitan nuevas pequeñas victorias que nos llevarán a cumplir los grandes objetivos.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share