Se puede hacer campaña sin dinero

Se puede hacer campaña sin dinero

  • A diferencia del resto de partidos el partido Frente Amplio produjo su último spot de campaña con la ayuda de más de cincuenta voluntarios que aportaron equipo, tiempo y talento.
  • Es el primer producto electoral elaborado bajo licencia de Creative Commons y procesos de construcción colectiva basadas en el conocimiento libre en sus distintas etapas de producción, guion y edición.

El Frente Amplio realizó su último spot de campaña de forma colaborativa, el primer contenido electoral con licencia creative commons basado en los principios del Conocimiento Libre y entendiendo que la creación colectiva es la manera más coherente de construir cultura. El video puede ser visto en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/EdgardoArayaFA/videos/1859555990741281/

Más de cincuenta personas se involucraron en etapas como la pre producción, la redacción del guion, el rodaje y la edición, a través de la plataforma www.edgardo.cr/colaborativo, demostrando que las campañas electorales en Costa Rica se pueden hacer con principios horizontales y solidarios, sin necesidad de desembolsar sumas astronómicas de dinero tal como acostumbran los partidos tradicionales.

Para la jefa de campaña del Frente Amplio, Andrea Alvarado, “el producto final demuestra que es posible hacer campaña de una forma alternativa, con el apoyo y el talento de decenas personas y una mística que ni toda la deuda política puede comprar”.

Por su parte, el candidato Edgardo Araya afirmó que “este video es coherente con todo lo que hemos venido haciendo, es una campaña sostenible, horizontal, colaborativa. Otros gastarán cientos de millones en almuerzos y busetas, pero nosotros seguimos demostrando que cuando estamos en las comunidades, en la asamblea legislativa y en campaña, no abandonamos nunca nuestros principios, siempre nos rodeamos de la gente”.

El objetivo del anuncio es mostrar el equipo de trabajo que tiene el Frente Amplio y la necesidad de que un gobierno de Edgardo Araya tenga una fuerte bancada parlamentaria que le permita llegar a acuerdos y consensos hacia el desarrollo del país.

El anuncio podrá verse en redes sociales a partir del lunes 29 de enero. “Estamos haciendo todo lo posible para que se paute en televisión abierta, aunque ha sido difícil conseguir el dinero necesario para ellos. Además, esperamos que de lograrlo no sea censurado”, concluyó Alvarado, responsable de la campaña del Frente Amplio.

Más información:

8342-6256 y 8303-4501.

prensa@edgardoaraya.cr

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share