Santo Domingo, Moravia y Guacimal en el MINAE

Santo Domingo, Moravia y Guacimal en el MINAE

Santo Domingo, Moravia y Guacimal en el MINAE

Estuvimos con vecinos y vecinas de Moravia, Santo Domingo y Guacimal en el Minae. Las tres comunidades comparten su preocupación por actividades que están afectando o podrían afectar negativamente al ambiente.

En el caso de Moravia y Santo Domingo, denunciamos el daño ambiental sobre el río Virilla, aparentemente ocasionado tras la invasión del cauce. En conjunto con el Despacho de la diputada Patricia Mora, hemos venido acompañando las luchas de estas comunidades. Nos llama muchísimo la atención el listado de irregularidades en el trámite y construcción de las obras, el conocimiento de este listado por parte de las autoridades y la inacción, a pesar de las constantes denuncias que se han presentado e incluso resuelto a favor de la comunidad.

En lo que corresponde a Guacimal, despierta preocupación que se pretenda eximir de viabilidad fullsizerender-1ambiental aproximadamente un 70 % de un proyecto de riego, dado que las obras ya están realizadas, aunque se construyó sin apego a la ley. También nos preocupa que no se haya cancelado la concesión de extracción de agua, siendo que el proyecto no cuenta con el requisito de la viabilidad ambiental.

Dejamos plasmadas nuestras dudas y establecimos mecanismos de seguimiento para ambos casos. Seguiremos acompañando a las comunidades organizadas en defensa del ambiente y estamos profundamente agradecidos por los esfuerzos que se hacen para llevar adelante las luchas.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share