Sancarleños recelosos con jerarca del MOPT

Sancarleños recelosos con jerarca del MOPT

Sancarleños recelosos con jerarca del MOPT

El que se quema con leche... hasta la cuajada sopla.  Y es que son muchos años, más de 40 años de promesas y engaños.

La última orden de suspensión que tiene muy molestos a las y los sancarleños provino del Consejo de Vialidad (CONAVI), según el ministro Carlos Villalta, la mayoría de integrantes del Consejo votaron  a favor de suspender las obras debido a que, por orden de la Contraloría, el ICE no puede continuar en esa labor.

El ICE inició los servicios de inspección del tramo Sifón-La Abundancia, en octubre del año pasado, luego de que ninguna empresa quiso participar en la licitación.  Ante esta suspensión presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso que está por resolverse.

El diputado Otto Guevara del Movimiento Libertario, por un simple capricho ideológico, se opone a que el ICE realice esa labor,  aún sabiendo que perjudica al país y a la población de la Zona Norte.

La noticia de la suspensión de las obras causó una gran molestia en las fuerzas vivas quienes  de inmediato anunciaron medidas de presión y protesta.

El ministro Carlos Villalta se trasladó a Ciudad Quesada para explicar a los representantes de las diversas organizaciones,  que la propuesta para que las obras continúen es reiniciar la inspección por medio de un convenio entre la División de Obras Públicas, la Unidad Ejecutora de la Punta Norte y el Laboratorio Nacional de Modelos Estructurales de la UCR (Lanamme), mientras se contrata una empresa en forma directa.  Aseguró que esta misma semana se levantará la orden de suspensión.

Dirigentes de la Asociación Pro carretera, reclaman falta de comunicación y coordinación por parte de las entidades gubernamentales.

En la comunidad hay recelo de que nuevamente se le esté dando al pueblo sancarleño "atolillo con cuchara grande".  San Carlos escucha, dialoga, pero está cansado de que se siga con este juego que lleva más de 40 años.  Por eso, esperan a que en esta misma semana se cumpla con lo prometido y de no ocurrir, desde ya se empiezan a planificar medidas de protesta y presión.

Nosotros estamos junto a la gente, acompañándola en sus luchas y colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance para que en esta administración se logre el objetivo de contar con una carretera digna y segura.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share