Sancarleño gana Premio Nacional.

Sancarleño gana Premio Nacional.

Sancarleño gana Premio Nacional.

Publicación de San Carlos al día.

Sancarleño gana “Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight 2016”

Viernes 4 Noviembre 2016

El sancarleño Iván Vargas Blanco, científico investigador del Instituto Tecnológico de Costa Rica ganó hoy  el  Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado Twight”

Vargas obtuvo ese galardón gracias a sus investigaciones con la energía del plasma y al  "Diseño, construcción e implementación de un Stellarator modular pequeño llamado SCR-1, para el confinamiento magnético de plasmas como futura fuente de energía".

El doctor Iván Vargas Blanco tiene como objetivo investigar el plasma como futura fuente de energía. Stellarator se deriva de "stellar+generator" que significa generador estelar, pues busca reproducir en la Tierra los procesos mediante los cuales las estrellas generan su energía.

“La investigación en fusión nuclear con stellarators tiene por objetivo una nueva fuente de energía renovable, segura, limpia, respetuosa del medio ambiente, que utiliza el hidrógeno - el elemento más abundante del universo- en vez de materiales radiactivos como los reactores de fisión nuclear convencionales” se desprende de la postulación.

Vargas originario de Concepción de Aguas Zarcas, ha sido noticia por liderar investigaciones con uso de la energía del plasma, no sólo como fuente de energía, sino aplicado a otras ciencias como la medicina, la alimentación y la industria, entre otros.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share