Relaciones bilaterales con Francia

Relaciones bilaterales con Francia

Relaciones bilaterales con Francia

En la Comisión de Relaciones Internacionales,  recibimos a la Delegación del Grupo de Amistad Parlamentaria Francia-Centroamérica-México, del Senado de la República Francesa.

Tratamos temas relacionados a las relaciones bilaterales entre Francia y Costa Rica, en especial relaciones económicas, cooperación universitaria,  lingüística y la relación política.  Además se abordaron puntos importantes de conservación de medio ambiente, manejo de desechos, la reciente migración de cubanos, africanos y la problemática vial que enfrenta Costa Rica.

El señor Daniel Laurent, presidente delegado para México, nos comentó que comprenden la situación que enfrenta Costa Rica con la crisis migratoria pues viven una situación similar en Francia con la migración de Sirios y las problemáticas relacionadas a Daesh (ISIS o Estado Islamico)

Hice referencia a los daños ambientales que causa la producción de piña en la zona norte de nuestro país y la necesidad de forzar a las empresas a cumplir la legislación ambiental y laboral, además Costa Rica tiene el reto de mejorar el servicio de tren.  Por último señalé que nuestro país se enfrenta a una migración extracontinental debido a las restricciones europeas y asiáticas.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share