Pública alerta del Hospital de Alajuela por inauguración del City Mall

Pública alerta del Hospital de Alajuela por inauguración del City Mall

El Diputado del FRENTE AMPLIO por la provincia de Alajuela, Edgardo Araya , denunció que los accesos para ambulancias al Hospital de Alajuela no se han construido.

La alerta consta en una carta que  enviaron la Dra. Marcela Leandro Ulloa directora  del Hospital de Alajuela y el Presidente de la Junta de Salud. Lic José Luis Pacheco, al Ministro de Transportes y al Alcalde de Alajuela , en la misiva (que se adjunta a éste comunicado), los denunciantes señalan que la obra del City Mall deja cercenada de manera evidente el acceso de ambulancias, generando un grave peligro para el manejo de emergencias.

“Es sumamente grave lo denunciado por la Dra Marcela Leandro Ulloa y el Lic. José Luis Pacheco, es inconcebible que pese a los reiterados advertencias que se hicieron a los constructores, a la alcaldía y al Mopt, la obra se inaugure mañana sin haber dado solución a éste aspecto tan importante para la ciudadanía, no es posible que se altere el acceso de ambulancias a éste importante centro hospitalario y se deje reducido” señaló el diputado Araya Sibaja

“He enviado una carta al Alcalde Roberto Thompson para  que me aclare a la brevedad posible todo lo relacionado a ésta denuncia. Como diputado por la provincia de Alajuela me uno a ésta alerta y exijo una respuesta categórica sobre lo actuado y que se deje claro el señalamiento de  los responsables.” Finalizó el Diputado Edgardo Araya Sibaja

EN LA IMAGEN:  Este es el oficio firmado por la Doctora Marcela Leandro y el Licenciado Luis Pacheco del Hospital de Alajuela donde alertan por la apertura del City Mall el 11 de noviembre y las dificultades que tendrían las ambulancias para llegar al centro médico.

Alrededor del Hospital de Alajuela existen lugares vulnerables y propensos a que ocurra en cualquier momento una emergencia como el aeropuerto, la autopista, La Reforma. El acceso al hospital para las ambulancias debe ser completamente libre.

Oficio Hospital Alajuela DG-2572-15

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share