Primera vez en vivo durante campaña electoral

Primera vez en vivo durante campaña electoral

  • Candidato del Frente Amplio vivió una jornada cargada de actividades y totalmente en vivo por redes sociales.
  • Transparencia y rendición de cuentas permanente anuncia el próximo presidente, Edgardo Araya, único candidato que comprometido a transparentar cada acto del gobierno.

Con una cámara permanentemente encendida y conectada a la red, Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio, vivió las veinticuatro prometidas en Facebook Live este martes 23 y miércoles 24 de enero.

Para Edgardo fue extenuante realizar sus actividades cotidianas con el agregado de estar permanentemente comentando y contestando a las personas conectadas en Facebook. Lo hacía tanto en mensajes como “al aire”, pues se mantuvo frente a la cámara todo el día.

La transmisión inició a las 5.30 de la mañana del martes 23 de enero en su casa de habitación en Coronado y continuó con una entrevista en Radio Columbia. Luego, pasaron por la casa de campaña del Frente Amplio en Avenida 10 para una entrevista con la cadena internacional Hispan TV e inmediatamente se tomó unos minutos para contestar preguntas publicadas en la transmisión.

A las 10 de la mañana, participó en un encuentro con integrantes del sector cultura y una visita al Teatro Nacional, allí coincidió con José María Villalta, candidato a diputado por San José. Ya en horas de la tarde, se dirigió a un encuentro de candidaturas presidenciales en un restaurante junto a figuras del humor costarricense para luego trasladarse a Repretel a una entrevista de una hora en sus estudios.

Las 14 horas de transmisión continúa, solo interrumpida por breves momentos de poca conectividad,  se cumplieron mientras se dirigía hacia Moravia en donde participará de un debate de la Universidad Católica. Durante todos los trayectos el candidato frenteamplista aprovechó para contestar preguntas de quienes quisieran, tanto de sus seguidores como todos los ciudadanos.

Para la jefa de campaña del Frente Amplio, Andrea Alvarado, “esta es una actividad inédita en la campaña y, al menos, muy novedosa en la práctica de la comunicación política. Hemos querido mostrar un día de la actividad del candidato y humanizar su figura como alguien que no le tiene miedo al contacto directo con la gente, es más, lo disfruta”, dijo.

Por su parte, Edgardo Araya manifestó haberse sentido, muy cómodo pese a lo distinto que es estar con una transmisión por veinticuatro horas. “Es algo inusual y a veces muy cansado, no solo por la actividad diaria, sino que se le agrega una tarea permanente, pero lo hacemos con gusto. Es mostrar transparencia, rendición de cuentas y lo que más me gusta, la cercanía y contacto directo con la gente”, dijo el candidato.

“Fue una experiencia muy interesante mostrar, desde la perspectiva del candidato, todas las actividades en las que participé. Incluso me dio la oportunidad de manifestar opiniones y responder preguntas que de otra manera habrían quedado sin explicitar ante la opinión pública, es tener un canal directo instantáneo”, explicó Edgardo Araya.

Durante la transmisión, se conectaron e interactuaron con el candidato centenares de personas, incluidas la periodista Marianella Cordero y la cantautora Guadalupe Urbina. Un total de 180.500 personas vieron la transmisión en vivo sumando todos los segmentos del “Facebook Live” publicados y más de 10.250 interacciones (5.8% de participación). Además, más de 700 mensajes con consultas u opiniones fueron publicados y contestados. Esta experiencia se mantuvo hasta las 5.30 de la mañana del miércoles 24 de Enero.

Algunos de los temas tratados en esta transmisión fueron los impactos negativos de la comida rápida y el proyecto de ley del Frente Amplio sobre este tema, algunos de los logros de la agrupación política en sus catorce años en la Asamblea Legislativa. El trabajo realizado en Crucitas para crear un polo de desarrollo en la zona que no ha tenido apoyo del gobierno, entre otros muchos temas tocados durante la transmisión.

Más información:

8342-6256 y 8303-4501.

prensa@edgardoaraya.cr

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share