Presentamos cuadyuvancia contra la incineración

Presentamos cuadyuvancia contra la incineración

Presentamos cuadyuvancia contra la incineración

En campaña, el PAC se comprometió a no permitir la incineración de residuos sólidos ordinarios. Al inicio de su periodo en el gobierno, emitieron una moratoria, hasta que no hubiera certeza científica y tecnológica de que la actividad no perjudica el ambiente ni la salud.

Sin embargo, luego decretaron un reglamento que se trae abajo la prohibición, sin haber realizado un solo estudio técnico que dé certeza científica ni tecnológica a favor de la actividad. Con ello, consideramos que se violenta el derecho fundamental a un ambiente sano, pues exponen a toda la población a riesgos innecesarios.

Con el objetivo de demostrar que el mencionado reglamento es inconstitucional, el compañero Álvaro Sagot presentó una Acción de Inconstitucionalidad, cuya admisión suspendió la instalación de incineradoras.

Por ello, en apoyo a la lucha del movimiento ecologista, aportamos nuestras razones en contra del reglamento ante la Sala, esperando que sirvan para inclinar la balanza en contra de esta peligrosa actividad.

Les invitamos a presentar sus razones en el expediente 16-002290-0007-CO y engrosarlo con razones por las cuales preferimos otras alternativas que no perjudiquen ni arriesguen  y estén verdaderamente acordes con los principios de reducción, rechazo y reutilización que contempla nuestra Ley de Gestión Integrada de Residuos Sólidos.

 

Imagen tomada de Bloque Verde

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share