Posición del FA sobre Protección Animal.

Posición del FA sobre Protección Animal.

Posición del FA sobre Protección Animal.

Posición de la Bancada del Frente Amplio sobre Protección Animal

Guiados por nuestros principios democráticos y por nuestro compromiso con las causas populares para construir una sociedad más justa, manifestamos nuestro compromiso con el Proyecto de Ley 18.298 para penalizar los actos de maltrato y crueldad animal.

El maltrato animal es una de las primeras manifestaciones de violencia social, y por ello como legisladores y legisladoras tenemos la obligación de cambiar esta situación y establecer un compromiso de paz con Costa Rica.

Por ello:

-      Manifestamos nuestra oposición a enviar el Proyecto de ley 18.298 a consulta en la Sala Constitucional, ya que el análisis de Corte Plena fue favorable y no mostró ningún tipo de inconstitucionalidad.

-      Destacamos la importancia de contar con una Ley que reconozca que los animales son seres sintientes  y establezca penas de prisión, sanciones administrativas y multas a las personas que causen daños, realicen actos sexuales, torturen, ejecuten peleas y maten animales.

-      Nos comprometemos a luchar para que el proyecto 18.298 sea votado con prontitud en el Plenario Legislativo, y para agilizar la aprobación de los otros proyectos de ley sobre esta materia. 

-      Reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con las organizaciones animalistas y con todas las personas que han protagonizado esta lucha. Estas  son medidas muy importantes para detener la violencia en nuestra sociedad.

Partido Frente Amplio

Jefatura de Prensa y Comunicación 

Fracción parlamentaria 2014-2018
Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share