¿Por qué no apoyamos moción para carretera a San Carlos?

¿Por qué no apoyamos moción para carretera a San Carlos?

¿Por qué no apoyamos moción para transferir 5 mil millones de deuda pública al tramo central Sifón-La Abundancia, de la carretera Naranjo-Florencia?

En la discusión del Presupuesto Extraordinario se presentó una moción por parte del diputado Otto Guevara para trasladar 5 mil millones de deuda pública al Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI.

La moción dice:

“(Para la construcción de la nueva carretera a San Carlos, Sifón – La Abundancia), como apoyo a proyectos y programas de rehabilitación y mantenimiento de la Red Vial Nacional”. 

Como el resto de la sociedad sancarleña y norteña, estamos desesperados porque esta carretera se termine.

Estaríamos felices de proveer el financiamiento necesario para asegurar que esta carretera por fin sea una realidad. Pero de buenas intenciones está empedrado el camino de los infiernos, como decimos en nuestra tierra. Porque no existe ninguna gestión oficial para que se transfiera ese dinero, ni por parte del MOPT, ni por parte del CONAVI; es decir, esas instituciones nunca solicitaron ese presupuesto.

Sabemos extraoficialmente que hasta agosto del 2017 existe financiamiento para el tramo central y por tanto esta partida no es urgente, ni se van a detener las obras de esa sección por no aprobarla.  El problema es que no es una partida planificada porque no existe coordinación con el Poder Ejecutivo, ni está en ningún plan, ni se respalda en ningún sustento técnico.

Debemos ser precavidos con estas partidas. No vamos a permitir que se haga politiquería con una necesidad tan sentida de las personas norteñas.  Estamos cansados de que nos vacilen y nos den atolillo con cuchara grande.

No vamos a crear falsas expectativas a nuestra población. Vamos a pedirle al MOPT y al CONAVI que nos digan si requieren un presupuesto extraordinario para esta carretera, técnicamente sustentado, para aprobarlo de inmediato.

Téngalo por seguro: ¡no vamos a permitir que esta obra se detenga!

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share