Piñería: presentamos nueva denuncia

Piñería: presentamos nueva denuncia

Piñería: presentamos nueva denuncia

Denunciamos ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) a la empresa Reforestación Industrial Los Nacientes S.A., dedicada al cultivo de 500 hectáreas de piña en el sector de Medio Queso, Los Chiles.

Lo anterior, por la construcción de canales de drenaje en la propiedad, sin que éstos fueran expresamente autorizados en la resolución de viabilidad ambiental y, algunos de los cuales, aparentemente, van a dar a los cuerpos de agua superficial cercanos a la finca.

También, estamos solicitado que se anule el permiso ambiental, pues la plantación se ubica a tan solo 4 metros del acuífero de la zona y porque no hay claridad sobre si hay humedales en el área del proyecto.

Son muchos los casos de denuncias ambientales y laborales que se vinculan al monocultivo de piña, actividad que sigue creciendo al margen de la intervención del Estado. Seguiremos interponiendo los recursos legales que sean necesarios y abogando por el cumplimiento de la promesa de campaña de Luis Guillermo Solís de hacer una moratoria nacional a la expansión piñera.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share