Pedimos etiquetado de transgénicos

Pedimos etiquetado de transgénicos

Pedimos etiquetado de transgénicos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Consumidor, todas las diputadas y los diputados del Frente Amplio, enviamos una solicitud a Luis Guillermo para recordarle su compromiso de cara a la segunda ronda electoral, en relación con los organismos genéticamente modificados o transgénicos.

En aquel momento, el ahora presidente, adquirió el compromiso de emitir un Decreto Ejecutivo el 09 de mayo de 2014, donde se exigiera incorporar en las etiquetas de los alimentos un aviso cuando tengan ingredientes de origen transgénico. Esto, porque han sido ampliamente reconocidos los riesgos para la salud que van desde alergias hasta cáncer. Por ejemplo, el glifosato, que es un químico comúnmente utilizado en los productos modificados genéticamente, fue recientemente declarado como potencialmente cancerígeno en humanos.

Ante estos riesgos, en la Fracción del Frente Amplio, consideramos que las personas consumidoras tienen el derecho, incluso reconocido por la Constitución Política, de tener información adecuada y veraz sobre los componentes de los alimentos que consumen. En general, la población tiene derecho a rechazar el consumo de transgénicos, si no está dispuesta a asumir los riesgos asociados.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share