Ni pensiones de lujo ni de hambre en el Poder Judicial.

Ni pensiones de lujo ni de hambre en el Poder Judicial.

Ni pensiones de lujo ni de hambre en el Poder Judicial.

"Ni pensiones de lujo, ni pensiones de hambre en el Poder Judicial"

Esa es la consigna del Frente Amplio en relación con el Proyecto de Reforma del Régimen de Pensiones del Poder Judicial. Así se lo planteé  a las personas trabajadoras de ese Poder de la República que se concentraron frente a la Asamblea Legislativa, en reclamo por cambios en el texto hechos sin consultarles y sin tener los estudios actuariales que le debe entregar la Universidad de Costa Rica a la Corte, para poder saber cuáles cambios hay que hacer para que no peligren las pensiones de quienes trabajan allí.

Tenemos claro que se requieren reformas para darle sostenibilidad al Fondo de Pensiones. Desde el Frente Amplio impulsamos el texto propuesto por los gremios del Poder Judicial, que plantea límites y contribuciones especiales para las pensiones de lujo, defendiendo a quienes recibirían una pensión pequeña.

El nuevo texto, aprobado sin consultas a los trabajadores y trabajadoras, elimina mucho de eso y trata por igual a quienes reciben grandes pensiones y a quienes apenas recibirían una pensión digna.

No vamos a defender privilegios, pero tampoco vamos a permitir que se precaricen las condiciones de los que menos ganan.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share