Loma Salitral: apelamos ampliación de plazos

Loma Salitral: apelamos ampliación de plazos

Loma Salitral: apelamos ampliación de plazos

Nuestro despacho acompaña al Movimiento Salvemos la Loma Salitral y a la regiduría del Frente Amplio en la Municipalidad de Desamparados, a cargo de Susan Campos como propietaria, y Eduardo Gardela como suplente. La lucha que se emprende en defensa de la Loma es a favor del último remanso de bosque premontano que queda en la Gran Área Metropolitana, que peligra ante la expansión urbanística, aún en contra del Plan Regulador y de la declaratoria de la Loma como Área Protegida.

En esta ocasión, hemos colaborado en la elaboración de un recurso de apelación contra la Resolución N°105-2017, la cual, otorga una ampliación del plazo para iniciar las obras a la Urbanizadora La Laguna, S.A., que alega fuerza mayor para comenzar la construcción. Esta fuerza mayor, según la empresa, es el atraso de la Municipalidad de Desamparados para dar los permisos de construcción. Sin embargo, parte del proyecto se ubica dentro del área protegida, mientras que otra parte, está en la zona de amortiguamiento. Por ello, hay una incompatibilidad evidente entre el Plan Regulador y el uso de suelo permitido en el sitio donde se ubicaría la urbanización La Arboleda, de más de 500 viviendas.

Desde el Movimiento Salvemos la Loma Salitral y el Frente Amplio, apelamos la decisión, pues ante la contradicción entre el Plan Regulador y el proyecto, no importa de cuánto sea la ampliación del plazo, es legalmente imposible para el Gobierno Local otorgar los permisos de construcción en una zona que no es apta.

Estaremos pendientes de la evolución de este caso y exigiremos el cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico ambiental.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share