La libre competencia en internet golpea al usuario.

La libre competencia en internet golpea al usuario.

La SUTEL anunció la liberación de los servicios de internet y telefonía móvil

En el Frente Amplio hemos dado varias batallas junto a los usuarios de internet y telefonía móvil para que la avaricia de las empresas no los afecte, sin embargo la SUTEL busca la forma de desregular este servicio obligando al cobro de internet por descarga a lo que la Fracción del Frente Amplio se opone rotundamente.

Por lo menos en dos ocasiones la SUTEL ha intentado imponer el cobro por descarga y las presiones de distintas bancadas y de la sociedad, sumadas a las decisiones de la Sala Constitucional, la han hecho retroceder, ahora, la Superintendencia pretende “lavarse las manos” y pasarle la responsabilidad a los operadores en detrimento de la ciudadanía.

Todo servicio público debe ser regulado y en este caso lo más grave es que la SUTEL evade sus funciones y desprotege al usuario, dejando por la libre un servicio público. En palabras del diputado Edgardo Araya, “están imponiendo una variación en nuestro modelo de Estado, dejando un servicio público tan importante como lo es el acceso a internet a la libre tasación de los operadores, con lo cual el más afectado es el usuario, que queda desprotegido”.

La Sala IV le ha dicho a SUTEL que el acceso a internet es un derecho humano pero desconoce ese fallo y pretende que el acceso a Internet, que es un servicio público, un derecho humano, dependa de la libre competencia del mercado.

El Frente Amplio usará todos los mecanismos legales para defender éste derecho del pueblo, inclusive buscaremos conciliar con las otras fracciones un proyecto de ley con dispensa de trámite, que garantice y asegure las condiciones de acceso a internet como un servicio público que hoy tienen los habitantes en nuestro país.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share