¡Justicia para Jairo Mora!

¡Justicia para Jairo Mora!

¡Justicia para Jairo Mora!

Esta tarde recibimos una noticia esperanzadora. El Tribunal de Juicio en Limón, condenó a cuatro de los siete acusados por el asesinato del ambientalista Jairo Mora Sandoval. Las penas van desde los 74 hasta los 90 años y todas se deberán readecuar a la pena máxima en nuestro país que es de 50 años.

Muchas han sido las víctimas a las que se les ha arrebatado la vida. En un día como hoy, es imposible no repasar en nuestra memoria el nombre de María del Mar Cordero, Óscar Fallas, Jaime Bustamante y David Madariaga, algunos de los mártires de nuestro movimiento ecologista. A sus nombres, se suman muchos otros, como Antonio Zúñiga, y Kimberley Blackwell. En el caso de estos compañeros y compañeras, nunca hubo una condena contra quienes perpetraron sus asesinatos. La tarea de impartir justicia ha recaído sobre quienes seguimos alzando la bandera del ecologismo, de la defensa de una sociedad en la que todas las vidas tengan cabida.

Además de la muerte, la valentía de las personas ecologistas ha enfrentado obstáculos como las amenazas y las demandas millonarias en nuestra contra. Pero ni así nos harán flaquear. No habrá nada que puedan hacer los poderosos intereses de la muerte para callar nuestra voz, para impedirnos seguir soñando y empujando nuestras ideas de una sociedad mejor. Nuestra lucha crece cada día, gracias a quienes se suman a nuestro movimiento, a quienes  guardan en su corazón el respeto a todas las formas de vida y, siguiendo los ejemplos de nuestros compañeros y compañeras, emprenden esta larga caminata.

Nos hubiera gustado que las cosas fueran diferentes, que la justicia hubiera sido más completa, verdaderamente pronta y cumplida. Sin embargo, la primera condena por el homicidio de un miembro de nuestra familia, sin lugar a dudas, representa una luz de esperanza.

A Jairo, a todos nuestros compañeros y nuestras compañeras de trinchera cuyas vidas han sido robadas, les decimos que aquí estamos, recordando y celebrando su vida y luchando por nuestra querida Madre Tierra.

Fotografía tomada de: La Extra

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share