Jorge y Mariana: seguimiento de gira

Jorge y Mariana: seguimiento de gira

Jorge y Mariana: seguimiento de gira

El pasado 28 de abril, desde nuestro Despacho Legislativo, coordinamos una gira de inspección a fincas piñeras en Los Chiles, misma que incluía una visita a la finca de Jorge Castro y Mariana Paniagua, quienes realizaron una caminata de más de 180 km, desde El Pavón hasta Casa Presidencial, en protesta por la descontrolada expansión piñera.

En la finca aledaña al hogar de Jorge y Mariana, logramos observar aparentes irregularidades de las cuales, tomaron nota las personas representantes de varias instituciones estatales, incluida la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA). Sin embargo, ha transcurrido más de un mes calendario desde aquella visita, sin que se haya realizado ninguna acción tendiente a suspender los permisos ambientales y la actividad de siembra de piña, ni siquiera, mientras se confirma si lo observado efectivamente perjudica el ambiente.

Por tal razón, estamos enviando a la Secretaría un oficio en el que consultamos sobre el estado de la cuestión, requerimos un informe sobre todo lo actuado por la SETENA. Un mes, puede ser demasiado tiempo para evitar o mitigar los daños aparentemente causados. Jorge, Mariana ni nadie que sufra las consecuencias de una actividad ilegal.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share