Informe semanal de labores 97

Informe semanal de labores 97

Informe semanal de labores 97

Del domingo 6 de marzo al sábado 12 de marzo 2016

¡Qué tal compas!

Lunes 7 de marzo

Por iniciativa nuestra, el Plenario Legislativo rindió homenaje a la compañera Berta Cáceres mediante un minuto de silencio, además, repudió el acto de violencia que le arrebató la vida.

En nombre de Berta, en nombre de cientos de activistas que han entregado su vida en defensa de los derechos humanos, les queremos decir,  que no queda otro camino que luchar. No queda otro camino que seguir adelante en la defensa de nuestra madre tierra.

mujeres-manifestacion-republicana-745x450Martes 8 de marzo

En este Día Internacional de la Mujer queremos manifestar que es nuestra  obligación,  seguir apoyando y participando en las luchas en contra del patriarcado que obliga a las mujeres a esforzarse el doble sin mayor reconocimiento. Falta mucho, muchísimo camino por recorrer. A las mujeres se les sigue discriminando, invisibilizando, acosando, y matando. Además, se les culpa por ello.

Por eso el día Internacional de las Mujeres no se celebra porque aún existen muchas desigualdades e injusticias de género que subsanar, en dónde las mujeres siguen siendo víctimas de los esquemas estructurales dominantemente patriarcales.  Estas condiciones de desigualdad se traducen en violencia y abuso hacia las mujeres; sumamos a esto el feminicidio político de la compañera Berta Cáceres, lideresa que alzó la voz por defender las causas ambientales en Honduras.

IMG_2953Con relación al proyecto de ley de la pesca "sostenible" de camarón, que promueve el Poder Ejecutivo, fue publicado un artículo en el Diario Extra donde aseguro que este proyecto es un listado de buenas intenciones y es que la ley de pesa sostenible es insostenible.  Les dejo el enlace.

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/286231/insostenibilidad-del-sostenible-proyecto-de-desarrollo-de-la-pesca#sthash.GJmh4M9L.dpuf

Monteverde,_Costa_Rica_centre

Monteverde tendría su propio juzgado

Miércoles 9 de marzo

La Comisión de Jurídicos aprobó la creación de nuevos juzgados.  Consideramos que la creación de estos Juzgados, favorece el derecho fundamental a la justicia pronta y cumplida, además de facilitar las posibilidades de acceso a la justicia de las personas vecinas tanto de Sarapiquí como de Monteverde, evitando la necesidad de trasladarse a otras comunidades para interponer o darle seguimiento a las denuncias, lo cual, tiene una incidencia directa en las finanzas de las personas vecinas de las comunidades beneficiadas.

 

hospital de AlajuelaJueves 10 de marzo

Desde el inicio de nuestra gestión le hemos dado seguimiento al Hospital de Alajuela.

Nos complace contarles que se ha logrado acordar la aprobación de nueve plazas nuevas en áreas de especialización. También, está casi listo el trámite para las ampliaciones de infraestructura, incluidas el área de consulta externa y la sala de neonatos.

En cuanto al tema financiero y presupuestario, hemos acordado una sesión de trabajo específica para discutir al respecto. La seguridad social es una de las prioridades del Frente Amplio, así que seguiremos trabajando y promoviendo los avances en esta materia.

Hacemos un llamado para que todos y todas en el cantón central de Alajuela, se acerquen a la Junta de Salud y le den todo el apoyo que necesiten para materializar estos logros.

IMG_9006

Encuentro frenteamplista en Sarchí

Viernes 11 de marzo

Visitamos el cantón de Sarchí, aprovechamos para hacer un balance de nuestra gestión legislativa y la campaña municipal con la militancia frenteamplista. Además se hizo entrega de los víveres que estuvimos recaudando en solidaridad con las personas trabajadoras despedidas de la Hacienda La Luisa.

Otra gestión que realizamos fue solicitar el retiro la participación del ICE en la construcción de represa en Honduras.  Berta Cáceres fue asesinada, según se ha denunciado públicamente, porque esa era la única manera de callar su voz de mujer valiente que no dudaba en alzarse en contra de los megaproyectos que amenazaban los recursos naturales y el territorio indígena lenca, en Honduras. Nuestro país no puede tener participación de ningún tipo en proyectos que, si quiera se sospechen, vinculados a actos de violencia y represión.

IMG_8992

Convivio provincial en Ciudad Quesada

Sábado 12 de marzo

Hoy nos encontramos con dirigentes de los cantones de Alajuela que llegaron con entusiasmo al convivio provincial realizado en Ciudad Quesada.

Conversamos sobre el Partido Frente Amplio, la labor de la fracción en la Asamblea Legislativa, de las pasadas elecciones municipales y nos faltó tiempo… pero terminamos con entusiasmo y con esperanza de que estamos construyendo mejores distritos, mejores cantones y un mejor país.

footer

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share