Informe semanal de labores 121

Informe semanal de labores 121

Informe semanal de labores 121

Del domingo 4 al sábado 10 de septiembreimg_0654

¡Saludos cordiales compas!   ¡Nos unimos a las celebraciones patrias buscando justicia social!

De seguido les presento las principales acciones que realizamos esta semana.  Gracias por compartirlo.

golpe-de-estado-brasilRetroceso de la democracia en Brasil.

Esta semana nos solidarizamos con Dilma Rouself, presidenta brasileña elegida por 54 millones de personas en una votación democrática,  a quien se le da un golpe de estado orquestado por élites políticas de Brasil.

En el Frente Amplio creemos profundamente en la democracia. La Historia Latinoamericana nos ha demostrado que llegar al poder imponiendo las voluntades de unos pocos, por encima del electorado, no es una vía para llegar a ningún puerto seguro. Nos solidarizamos con el pueblo brasileño en este proceso de crisis política y así lo demostrando poniendo al frente de nuestras curules una manta.

img_0658

    Protestando frente a la Sala Constitucional.

Nos unimos a la protesta en la Sala Constitucional

La aprobación de la moratoria a la expansión piñera en el cantón de Los Chiles nos produjo mucha alegría porque al fin se empezaría a detener la contaminación y la explotación laboral hasta que se realizara un estudio que demostrara la capacidad del cantón para sostener y controlar este tipo de monocultivo.

La noticia de que la moratoria municipal en Los Chiles fue anulada por el Tribunal Constitucional, nos impactó pero al mismo tiempo nos hizo pensar en otras formas de lucha.

Respetamos la decisión de la Sala, -aún errónea-, nos lleva a orientarnos en otros frentes de lucha en defensa de la salud, el agua y el ambiente sano de las comunidades afectadas.

fraudefiscal¡Festejamos aprobación proyecto contra Fraude Fiscal!

Esta ha sido otra gran conquista legislativa,  donde el Frente Amplio logró demostrar que es un partido que negocia, que busca consensos, que vigila y no se arruga ante los grandes retos.

Es un paso hacia adelante en la lucha contra el Fraude Fiscal, contra evasores, estafadores, narcotraficantes y hasta terroristas que utilizan portillos legales para evitar el pago de impuestos y lavar capitales.

Tuvimos capacidad de diálogo constructivo y la fuerza para detener los intentos por quitarle dientes a las herramientas para combatir estos delitos.

11qdEn nuestro Plan de Gobierno, incluimos la lucha contra el Fraude Fiscal y este proyecto avanza en la dirección que nos planteamos en los siguientes puntos:

1)    Se responsabiliza a los asesores tributarios que diseñan estrategias para los evasores

2)    Se establece protección a los inversionistas minoritarios

3)    Se  incorporan  medidas provisionalísimas para evitar que el contribuyente esconda los bienes mientras la administración tributaria investiga si hubo evasión

4)    Se establece el registro de beneficiarios finales

5)    Se garantiza a la Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF y el ICD el acceso a la información de las entidades financieras

Hemos logrado un importante primer paso, ahora viene la lucha por  modificar el impuesto sobre la Renta y lograr que “los ricos paguen como ricos”. Desde el Frente Amplio mantendremos la lucha por lograr una reforma fiscal  progresiva, justa y solidaria.

img_2988

     Esta construcción están en un lugar más seguro.

Familias en riesgo del Barrio Vuelta los Cocos, se trasladan a lugares más seguros.

Mediante una ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social IMAS, doce familias de este barrio lograron trasladar sus viviendas en riesgo de deslizamiento, a lugares más estables dentro de la misma finca.

Nos complace saber que la mayoría de familias se han reubicado y viven en un lugar más seguro.

La otra buena noticia es que pronto contarán con el servicio de electricidad, gracias a una donación del IMAS y el subsidio de COOPELSCA R.L., lo cual aliviará la crudeza de este invierno.

 

footer

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share