Informe semanal 190

Informe semanal 190

Informe semanal 190

Del domingo 18 al sábado 24 de febrero, 2018.

Hola compas, espero que estén muy bien.  Les comparto las actividades que nos mantuvieron ocupados la semana que recién termina.

BALANCES PROVINCIALES Y NACIONALES:

Durante esta semana tuvimos dos encuentros: uno de la provincia de Alajuela que fue organizado en San Carlos y el otro en San José, de carácter nacional.    Ambos tenían como objetivo realizar el balance de las pasadas elecciones nacionales.

En el Frente Amplio estamos definiendo el rumbo como organización política, hay muchas cosas que mejorar y profundizar en nuestras propuestas que debemos buscar comunicar de la mejor manera a la ciudadanía.

Nuestro proyecto es más que una organización electoral, estamos claros de que la lucha social es parte fundamental de nuestro quehacer político, que las necesidades y problemas siguen vigentes hoy más que nunca, por lo que debemos de mantenernos en la defensa del Estado Social de derecho y del medio ambiente.

 

 

 

PROGRAMA MATICES:

Estuve conversando sobre la realidad política del país, en el programa matices, de Radio Monumental . Pudimos plantear algunas ideas sobre lo sucedido en las elecciones del pasado cuatro de febrero, así como nuestra posición crítica frente a la segunda ronda, donde nuestra patria se debate entre la continuidad y el retroceso.

Los derechos humanos no se negocian, por eso nuestra posición contra el candidato del Partido Restauración Nacional Fabricio Alvarado.  Esto no significa un apoyo incondicional a Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana, quien quedó debiendo mucho a este país.

22/02/18 Matices

#Matices a continuación y nos acompaña Edgardo Araya, Excandidato Presidencial F.A

Posted by Noticias Monumental on Thursday, February 22, 2018

UN COMPROMISO CON CRUCITAS:

La Agenda para el Desarrollo Fronterizo Norte: Pocosol, Cutris y Pital, que analizamos en el Concejo de Gobierno propone una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo, que involucra y responsabiliza a la mayoría de instituciones públicas.

El hecho de que el gobierno ponga sus ojos en estas zonas fronterizas, abandonadas por siempre, es un gran avance.

Notamos propuestas y acciones en reparación de caminos y puentes, escuelas, seguridad, salud, producción, acueductos, vivienda, incluso, cultura… en las que se involucra también el gobierno municipal.

Lo que vemos que hace falta, es de una solución definitiva para controlar el foco de extracción artesanal de oro y por tanto la destrucción y contaminación que origina. Si el Estado no controla esta práctica nociva mediante alternativas de empleo de calidad en la región, se debilitarán todas las acciones que se intenten hacer.

Seguiremos contribuyendo con el gobierno actual y el que próximo así con la Municipalidad de San Carlos, para encontrar la solución integral a esta problemática fronteriza porque trasciende los gobiernos y va más allá de una campaña política.

POR UNA REFORMA FISCAL SOLIDARIA:

En la última semana se presentaron varias propuestas para atender el problema fiscal en el país. Si bien es cierto este es un tema urgente, tampoco se pueden tomar decisiones precipitadas que generen un impacto negativo en ciertos sectores de la población, como es el caso de los empleados del sector público, quienes son los que sostienen los sistemas de salud y educación de nuestro país; además es necesario que sea una reforma progresiva y no regresiva,.

Desde el Frente Amplio no vamos a aceptar que se encarezca más las condiciones de vida de nuestra ciudadanía, se debe frenar la evasión que se da en las altas esferas económicas y buscar cargas impositivas que estén de acuerdo al poder adquisitivo, donde cada quien pague según sus posibilidades, no como hasta el momento se quiere hacer que es subir los impuestos de ventas, donde la mayor carga recae sobre los sectores más pobres.

                                                         Fotografía: Monumental

LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD A CELSO GAMBOA:

Esta semana, la comisión que estudia el caso del magistrado Celso Gamboa, votamos por unanimidad la recomendación de levantar la inmunidad a este jerarca. Ahora corresponde al plenario definir si se acoge esa sugerencia.

Para nosotros desde el Frente Amplio, es muy importante sentar un precedente en un caso como estos. No podemos permitir que se dañe la institucionalidad judicial de esta manera, si una persona está en un alto cargo y comete un error debe estar en disposición de enfrentar a la justicia sin escudarse en este tipo de privilegios.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share