Informe semanal 185

Informe semanal 185

Informe semanal 185

Del Domingo 17 al sábado 23 de diciembre 2017

Amigos y amigas, les hago entrega del último informe de este año 2017, pues entramos en el receso de fin de año.   Aprovecho para agradecerles el haber socializado lo que hacemos y en estas fiestas desearles que compartan mucho el cariño, la amistad y la solidaridad.

 Domingo en la comunidad Maleku en Guatuso

Iniciamos la semana visitando los palenques El Sol, Margarita y Tonjibe donde vive el pueblo Maleku.  Luego nos reunimos en San Rafael con frenteamplistas listos para trabajar en la campaña política que se avecina.

¿Quieren conocer mejor a la comunidad Maleku? 

¡Son parte importante de nuestra cultura!

Comunidad Maleku

¿Quieren conocer mejor a la comunidad Maleku?¡Son parte importante de nuestra cultura!Espero que disfruten esta nota.

Posted by Edgardo Araya on Saturday, December 23, 2017

 Informe de la Comisión Investigadora del “Cementazo”:

Nuestra compañera y presidenta del Partido Frente Amplio, Patricia Mora, fue pilar fundamental en la comisión investigadora que logró remover el piso de los corruptos en los tres poderes del Estado.  

Realizó una gran labor por la honestidad, transparencia y respeto que ha aplicado en la Comisión Investigadora del Cementazo,  para dar con los involucrados y cumplir con su deber ante el pueblo costarricense.

Posted by Edgardo Araya on Monday, December 18, 2017

 

Quiero compartir con ustedes mi posición con respecto al cementazo:

Les presento mi postura ante el informe del cementazo.

Posted by Edgardo Araya on Tuesday, December 19, 2017

 

El Presidente Luis Guillermo Solís descalifica el Informe:

Es el colmo que ocurran actos ilícitos en los tres Poderes de la República, en las narices del Presidente. Favorecer a unos pocos que quieren hacer negocios privados con el Estado es un crimen serio que debe castigarse más allá de la suspensión temporal de los altos jerarcas. 

Consideramos que el Presidente debió asumir su responsabilidad y nunca descalificar el informe.  Nuestra compañera Patricia Mora de la Comisión considera que es una equivocación del mandatario y así lo expuso en el siguiente enlace:

https://www.ameliarueda.com/nota/presidente-comete-un-error-al-no-admitir-sus-errores-senala-diputada

 Los mismos de siempre se ponen de acuerdo para no aprobar el resultado del Informe:

 Evidente orquestación de voluntades para esconder el resultado del informe del #cementazo

Lo lamentable ocurrió con la decisión del plenario de no discutir el informe y así lo denuncio:

Evidente orquestación de voluntades para esconder el resultado del informe del #cementazo

Posted by Edgardo Araya on Thursday, December 21, 2017

Celso utiliza triquiñuela legal para que no lo investiguen:

A los diputados nos citaron para declarar sobre lo que sabíamos sobre Celso Gamboa y bueno me presenté a la cita, pero qué sorpresa: la cita fue suspendida porque el magistrado Gamboa utiliza un recurso legal para patear la bola hacia adelante. 

Si un Magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no se deja investigar, no colabora con dicho procedimiento y hace mal su trabajo, significa que sólo se protege en su puesto político. Es inaceptable y muy lamentable.

¡Celso, detenga el daño que le ocasiona al país!

¡Celso Gamboa patea la bola para no ser investigado!

Posted by Edgardo Araya on Tuesday, December 19, 2017

 

 Declaración de patrimonio prueba de transparencia:

Si queremos luchar contra la corrupción, las y los candidatos deben declarar sus bienes patrimoniales, sus intereses y que están al día con sus obligaciones solidarias. 

Fui el primer candidato en presentar la declaración patrimonial y pronto completaremos las otras dos acciones.   Esperamos que los demás candidatos presenten sus declaraciones y que pronto sea obligatorio para todos los que ocupan cargos en el gobierno. 

3de3

Invitamos a Antonio Álvarez Desanti, Juan Diego Castro Fernández, Rodolfo Piza, Dr. Rodolfo Hernández, Carlos Alvarado Quesada y los demás candidatos a que hagan su #3de3. ¡Ya nosotros dimos el primer paso con la declaración de bienes patrimoniales! Estamos trabajando en la declaración de intereses y la de obligaciones solidarias para presentarlas lo más pronto posible.

Posted by Edgardo Araya on Wednesday, December 20, 2017

 

 La lucha por los campesinos de la Zona Sur valió la pena:

Celebro por todo lo alto la decisión del Gobierno y del INDER de comprar la finca Chánguina y con ello avanzar en una solución definitiva al conflicto de tierras con pequeños productores y productoras de esa zona de Osa.

Hoy las detenciones que se dieron en aquella época fueron declaradas ilegales y el desalojo fue declarado improcedente. Estuvimos con ellos y ellas en el puente, luego acompañándolos en Tribunales. El triunfo es de ellos y ellas pero me alegra haber aportado nuestro granito de arena contra la inutilidad e inoperancia de este Gobierno.

Paz social y tranquilidad para Chánguina

¡Que no se podía, que no se podía! ¡VEN QUE SI SE PUDO!En este video comparto la alegría de haberle devuelto la paz y la tranquilidad a las familias de Chánguina, gracias a los recursos presentados por la gente que iba a ser desalojada y por el esfuerzo de la defensa pública agraria de Corredores. La gran lección que nos queda es: no le hagamos caso al negativismo, no es es cierto que no se pueden hacer las cosas, queda demostrado que sí se pueden buscar nuevos caminos. Que esta lección la aprenda el gobierno y con este espacio que abrimos, ahora sí, con el INDER, logre darle una solución integral y definitiva a este conflicto.

Posted by Edgardo Araya on Tuesday, March 1, 2016

 Reflexiones de un ecologista en Navidad:

 Según Preserve Planet, al año en Costa Rica se consumen 622 millones de botellas plásticas y 560 millones terminan en la basura sin ser recicladas.   Es urgente un cambio de actitud y que cada uno en nuestra vida cotidiana contribuyamos a detener este uso abusivo del plástico.

Posted by Edgardo Araya on Monday, December 25, 2017

Feliz Navidad y un gran año 2018:

Feliz navidad a todos y todas, recuerden que lo más importante es compartir momentos únicos con nuestros seres queridos.

Navidad

Lo más importante no es la cantidad de regalos, sino las oportunidades de compartir.¡Feliz navidad a todos y todas!#QueNadieSeQuedeAtrás

Posted by Edgardo Araya on Saturday, December 23, 2017

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share