Informe semanal 180

Informe semanal 180

Informe semanal 180

Del domingo 12 al sábado 18 de noviembre 2017

Amigos y amigas, llegamos al informe 180 con la satisfacción de rendir cuentas.  Gracias por compartirlo.

En el programa Noche Comunal:

En este programa conversamos sobre nuestras propuestas para atender los principales problemas que enfrenta nuestro país. Siempre comprometidos con propiciar un modelo de desarrollo que respete a nuestra Madre Tierra. Además planteamos nuestras propuestas para solucionar  el desempleo que sufre nuestra juventud costarricense.

En vivo

Posted by Noche Comunal on Monday, November 13, 2017

Carretera a San Carlos:

Nos mantenemos al tanto de lo que ocurre con la carretera a San Carlos, el audio difundido y las denuncias correspondientes.    Lo hemos planteado  desde el inicio de nuestra gestión, son casi cincuenta  años con la promesa falsa a la Zona Norte y seguimos esperando, las cosas se deben hacer bien y si existen dudas sobre la legalidad con que se dio la contratación de esta obra, la actuación de la empresa, así como la forma en que se han obtenido los permisos para construirla, esto debe ser investigado hasta las últimas consecuencias.

Dudas con el proyecto de cannabis o mariguana medicinal:

Participamos en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, donde los diputados del PUSC, PLN y PAC pretendían dictaminar a golpe de tambor, como es usual últimamente, un nefasto Proyecto de Ley de legalización de cannabis medicinal. Si bien estamos de acuerdo por el fondo, es decir en el uso medicinal de esta planta, creemos que otras partes del texto son inconvenientes.   Por ejemplo, para participar como productor de medicina con base en la mariguana se está cobrando una licencia de 2.5 millones de dólares, es decir solo personas y grupos empresariales con gran capital puedan invertir en el negocio cerrado que están armando.  Creemos que la salud es un derecho y nunca un negocio. 

No a la pesca de Camarón:

Nos sumamos a las denuncias contra la Junta Directiva de INCOPESCA, quienes acordó otorgar licencias para embarcaciones semiindustriales de pesca de arrastre.

 

Esta práctica es ilegal, por eso les urge aprobar el proyecto de ley que está en la Comisión de Ambiente, para legalizar lo que están  haciendo.   Están otorgando permisos,  pese a que la Sala Constitucional ya ha confirmado que esa técnica de pesca es inconstitucional por los daños ambientales que causa.

En el gobierno del Frente Amplio vamos a poner de primero los límites de nuestra casa común, y a producir dentro de esos límites.

Por una reforma tributaria justa:

Estamos en contra de una reforma fiscal que pone más impuestos a los hogares en pobreza. En nuestro gobierno vamos a impulsar la aprobación de una reforma fiscal que comience por cerrar portillos a los evasores y que no se cargue sobre las personas trabajadoras y los hogares de menores ingresos. Esto expuso hoy a la comisión legislativa que analiza el proyecto nuestro candidato a vicepresidente  Luis Paulino Vargas Solís.

Congreso Nacional de Municipalidades:

Participamos en el Congreso Nacional de Municipalidades, compartimos con miembros de la Unión Municipal de Gobiernos Locales nuestra visión sobre el papel de las autoridades para alcanzar un mayor bienestar para las comunidades. Sabemos de lo fundamental que es el diálogo entre el gobierno central y los gobiernos locales para potenciar el desarrollo nacional, sobre todo en las zonas económicamente más deprimidas. Fue una buena oportunidad para exponer nuestras ideas y propuestas al respecto de la descentralización y el empoderamiento de las comunidades.

Presentación resultados del #XIIICongresoNacionaldeMunicipalidades y Diálogo con los candidatos y candidata a la Presidencia de la República de la República.#VisiónMunicipalparaunaAgendaNacional

Posted by UNGL Costa Rica on Thursday, November 16, 2017

 

Celebramos el Grammy de la Orquesta Nacional:

Feliz por este enorme triunfo de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica! Una vez más comprobamos que cuando nos ponemos de acuerdo y nos organizamos hacia un objetivo común, nada ni nadie nos puede detener. Hay que seguir por esa ruta del fortalecimiento de la educación pública inclusiva y de calidad, educándonos para la vida; formando seres humanos sensibles, críticos y con gran capacidad de adaptación a los retos imprevistos del futuro.

Obra de teatro “El coordinador”:

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro “El Coordinador”, esta obra magistralmente interpretada por Amadeo Cordero, Daniel González, Daniella Valenciano y Álvaro Marenco, bajo la dirección de Mabel Marín, producida por la Compañía Nacional de Teatro, nos aterriza a la realidad de la violencia que sufren las mujeres todos los días.

Es gracias al arte y la cultura que estas representaciones de una sociedad fragmentada, carente de igualdad de derechos y de respeto, logran calar hasta las fibras más profundas de nuestro ser para confrontarnos con esta realidad de forma tan fuerte para demostrarnos que falta mucho camino por recorrer.

Debate Canal 15 UCR:

Tuvimos la oportunidad de plantear nuestros proyectos y puntos de vista en el debate de la Universidad de Costa Rica, transmitido por el canal UCR. Como egresado de esta casa de estudios, significa un orgullo y a la vez un gran reto, demostrar mediante la discusión de ideas la vigencia y fortaleza de nuestro proyecto de gobierno, que desde el Frente Amplio vamos a impulsar para la construcción de una Costa Rica en la que nadie se quede atrás.

Siga la transmisión en vivo del #DebateCanalUCR. Primer bloque a las 6:00pm y segundo bloque a las 8:00pm.Únase a la conversación con el hashtag #VotoCR aquí y en nuestras redes en Twitter e Instagram.

Posted by Canal UCR on Friday, November 17, 2017

De gira por Guanacaste:

Junto a nuestro candidato a diputado por Guanacaste William Allen, inauguramos el local del Frente Amplio en Nicoya. Seguimos trabajando para garantizar condiciones dignas para las comunidades guanacastecas y de todo el país.

Compartimos un rato junto a Kathy Obregón nuestra candidata a diputada. Después junto a William Allen tuvimos encuentros con vecinas y vecinos en Río Naranjo y Fortuna de Bagaces. A un año del paso del Huracán Otto las comunidades afectadas siguen requiriendo solución a sus problemas, las acompañamos y nos solidarizamos con sus luchas.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share