Informe semanal 179

Informe semanal 179

Informe semanal 179

Del domingo del 5 al sábado 11 de noviembre 2017

Hola Compas, un gusto saludarles y compartir con ustedes el informe semanal 179.   Muchas gracias por pasarlo a sus contactos y distribuirlo en sus redes.

Debate en la Junta de Pensiones del Magisterio (JUPEMA)

Tuve la oportunidad de participar en el debate organizado por la Junta de Pensiones del Magisterio, donde expuse la posición, que desde el Frente Amplio proponemos  en torno al envejecimiento y la sostenibilidad de los sistemas de pensiones en Costa Rica. Lo de las pensiones es un tema urgente de resolver, debido a la situación en que se encuentran estos fondos.

Debemos trabajar para constituir un sistema más sólido, capaz de garantizar que quienes hoy cotizan tengan acceso en el futuro a una pensión digna.

Debate Presidencial Envejecimiento y Sostenibilidad de los Sis...

Debate Presidencial Envejecimiento y Sostenibilidad de los Sistemas de Pensiones en Costa Rica

Posted by Junta de Pensiones on Tuesday, November 7, 2017

 

Conversación en Radio Actual

Esta semana participé del programa “Charlemos” con Carlos Fernández.

Conversamos sobre nuestras propuestas para atender los principales problemas de la realidad nacional. Además hablamos de uno de los temas del momento, que es el escándalo del “cementazo”, sobre las implicaciones que tienen estos actos de corrupción en la vida política nacional y del camino que debemos seguir,  por limpiar la función pública y ponerla al servicio de la ciudadanía, nunca más al servicio de los negocios de unos pocos.

CHARLEMOS

Posted by Actual FM 107.1 on Monday, November 6, 2017

 

Visita al Concejo Municipal de Pococí

Junto con Emmanuel Buitrago, nuestro candidato a diputado por la provincia de Limón, participamos en una sesión del Concejo Municipal de Pococí, donde tuvimos las oportunidad de rendir cuentas sobre nuestra gestión legislativa, así como exponer temas de infraestructura vial, protección de recursos naturales, seguridad ciudadana y campesinado.

Sabemos que los cambios necesarios para construir la nueva Costa Rica que soñamos, solo se podrán realizar en coordinación y con el impulso de los poderes locales.

Sesión Concejo Municipal N° 92 del 07 de noviembre del 2017

Posted by Municipalidad de Pococi on Tuesday, November 7, 2017

 

 Al fin el gobierno se compromete con Crucitas y distritos fronterizos abandonados.

Esta semana se realizó en San Carlos una reunión, Concejo de Gobierno, donde participaron ministros y presidentes ejecutivos de varias organizaciones, además del gobierno local y  representantes de la región, con el fin de atender la situación de abandono en que se encuentra la gente de esta zona fronteriza.

Desde inicios de nuestra gestión como diputado, estamos presentando propuestas y presionando para que el gobierno local y el gobierno central, inviertan en estos distritos fronterizos.   Todo parece indicar que la decisión es ejecutar proyectos con urgencia para darle una solución integral a la problemática presentada con los oreros artesanales.

Ofrecemos toda la ayuda y apoyo para que se den pasos firmes en la ejecución de los proyectos y seremos vigilantes para que no se convierta en otra promesa incumplida.

Entrevista en La República

Fuimos invitados a una transmisión en vivo del diario La República para conocer nuestras propuestas. Explicamos el lema de nuestra campaña “Que nadie se quede atrás” buscamos que las personas que son excluidas de los beneficios económicos del sistema neoliberal sean incorporadas, fortaleciendo instituciones clave del Estado costarricense e impulsando el avance en sus derechos socioeconómicos.

Muy importante también explicar cómo lo vamos a realizar desde la sustentabilidad ecológica, en armonía con nuestra madre tierra.

Edgardo Araya Sibaja, candidato presidencial del Frente Amplio - Costa Rica, habla sobre sus propuestas. Haga sus preguntas aquí. ??

Posted by La República on Wednesday, November 8, 2017

 

Denuncia penal contra el Ministro de Ambiente

Anunciamos una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la República, contra Edgar Gutiérrez Espeleta (Ministro de Ambiente) y la Junta Directiva de la ARESEP, por aparente incumplimiento de deberes en el caso del Proyecto Hidroeléctrico San Rafael.

Nos parece que no existe un verdadero balance entre los beneficios y perjuicios de esta obra, al conceder un permiso para establecer una represa hidroeléctrica en una zona frágil y en la que no se requiere.

Todo esto lo realizamos en compañía de las comunidades que se están organizando en defensa del Río San Rafael, quienes se han movilizado conscientes del impacto ecológico y humano que una obra de esta naturaleza tiene.

En este momento estoy anunciando una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la República, contra Edgar Gutiérrez Espeleta (Ministro de Ambiente) y la Junta Directiva de la ARESEP, por aparente incumplimiento de deberes en el caso del Proyecto Hidroeléctrico San Rafael.

Posted by Edgardo Araya Sibaja on Wednesday, November 8, 2017

 

 

Debate INFOCOM

Participamos en el II Foro de Telecomunicaciones para hablar de los retos de la industria de las telecomunicaciones en Costa Rica para el período 2018-2022.

Nuestra posición ha sido clara con respecto al papel del Estado en este tema, tenemos una institución ejemplar a nivel mundial como es el ICE, que debemos aprovechar para garantizar un mayor acceso ciudadano a la tecnología.

Planteamos también nuestra posición con respecto al famoso “cobro de internet por descarga”, al cual nos oponemos pues va en contra del acceso y universalización de un servicio de calidad.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share