Informe semanal 177

Informe semanal 177

Informe semanal 177

Del domingo 22 al sábado 28 de octubre de 2017.

Saludos compas.  Les hago entrega de un informe semanal más, en el que dejamos constancia de nuestro quehacer.

Acompañando comunidad de Las Margaritas:

Las consecuencias que dejan los actos de corrupción de políticos empresarios, someten a las personas innumerables sufrimientos y congojas.  Este es el caso de las familias que viven en Las Margaritas en Boca de Arenal, quienes no pueden escriturar sus propiedades a pesar de que tienen más de 15 años de vivir en el asentamiento.  Este fue el proyecto de vivienda en el que el exdiputado Rigoberto Abarca se vio involucrado, juzgado y condenado.

Estamos acompañando su lucha por escriturar las propiedades y de buscar alternativas para nuevas soluciones de vivienda.

Debate organizada por la Cámara de Comercio:

Esta semana participé en el debate presidencial organizado por el periódico La República para la Cámara de Comercio, en el que discutimos sobre los grandes temas nacionales.   Si está interesado y tiene tiempo, le dejo el enlace.

https://www.larepublica.net/debate/

 

Televisión digital y concentración de medios:

Este es uno de los grandes temas y de las grandes decisiones que debemos tomar en nuestro país.  La ley de Radio y Televisión tiene demasiados portillos que permiten la concentración de medios en pocas manos.  En Costa Rica son cada vez menos voces las que se escuchan y eso no está bien.  La Universidad de Costa Rica nos invitó a conversar sobre Televisión Digital y concentración de medios en vísperas del apagón analógico.

Celso Gamboa debe renunciar:

Las indagaciones de la Comisión Legislativa sobre los créditos para comprar cemento chino, han destapado la maraña de relaciones y favores que envuelve los tres poderes de La República a favor de los negocios de un particular.  En medio de las investigaciones surge la figura de Celso Gamboa, magistrado recientemente nombrado al cual le pedí la renuncia esta semana, por el bien del país y de su institucionalidad.

Celso debe renunciar, por el bien del país y de su institucionalidad. #Cementazo #CeroImpunidad #CelsoRenuncie

Posted by Edgardo Araya on Wednesday, October 25, 2017

Nuestras propuestas para la región de Crucitas:

Crucitas es un desastre ambiental y social. Hemos hecho propuestas viables y exigido soluciones. Debemos velar por el futuro de nuestra casa común y que las personas que habitan en ella tengan las mejores oportunidades de vida. Nuestra lucha no cesa, nuestro horizonte sigue en pie, buscamos hacer las cosas para el beneficio de la gente.

Crucitas es un desastre ambiental y social. Hemos hecho propuestas viables y exigido soluciones. Debemos velar por el futuro de nuestra casa común y que las personas que habitan en ella tengan las mejores oportunidades de vida. Nuestra lucha no cesa, nuestro horizonte sigue en pie, buscamos hacer las cosas para el beneficio de la gente. #QueNadieSeQuedeAtrás #EdgardoPresidente

Posted by Edgardo Araya on Wednesday, October 25, 2017

Foro de Juventudes:

Participamos en el Foro de Juventudes. Conversamos sobre los temas que más interesan a esta población y nos comprometemos a llevar adelante una agenda de participación juvenil en nuestro gobierno.

Sobre la disminución de la pobreza:

Esta semana publicaron los números de la Encuesta Nacional de Hogares y el gobierno exhibe su logro de reducir la pobreza en 0,8 puntos este 2017. Sin mezquindades partidarias vale la pena celebrar la noticia. Pero seguimos en el orden del 20%, sin cambios sustanciales desde los años noventa. Queda claro que el modelo actual es una fábrica de hacer pobres y, en el mejor de los casos, de mantenerlos pobres. No podemos alegrarnos por tener una quinta parte de compatriotas por debajo de la línea de pobreza. Hay que cambiar la forma de gobernar para poder tener resultados diferentes.

Iniciamos la gira por Alajuela:

Estuvimos en Radio Alajuela conversando sobre nuestras propuestas presidenciales y legislativas.  Luego fuimos a conversar con la gente en el Parque de los Mangos, en el Mercado Central.

En eso, me encuentro con esta sorpresa: mi pequeña sobrinita María Gabriela. ¡Me alegró tanto!

Por eso nos metimos en estas luchas. Para cambiar la forma en que han gobernado este país. Para garantizarle a la generación de María Gabriela y a las que aún no han nacido, un Estado que funcione para la gente y no para unos cuantos. Un Estado que garantice empleo decente, ciudades seguras y ordenadas con transporte público de calidad y por encima de todo, que garantice aire limpio para respirar, agua pura para tomar y comida sana para comer al menos tres veces al día.

Terminamos la semana en Turrúcares con un café y una bolsa de pancito variado en la casa de la hermana de Marco Tulio.  Conversamos con exferrocarrileros a los que hemos acompañado en sus luchas.

Porque organizándonos y movilizándonos somos más fuertes. ¡Vení! Subite al bus de l@s indignad@s. #QueNadieSeQuedeAtrás

Posted by Edgardo Araya on Saturday, October 21, 2017

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share