Informe semanal 169.

Informe semanal 169.

Informe semanal 169.

Del domingo 27 de octubre al sábado 2 de septiembre 2017

Asamblea provincial de Alajuela:

Iniciamos la semana participando en la asamblea provincial de Alajuela, que se realizó en la escuela central de  Naranjo.

Organizar las asambleas cantonales, luego las provinciales para concluir en la Asamblea Nacional, ha sido un arduo trabajo de nuestro partido y un gran compromiso de los compañeros y compañeras en todo el país.

En esta asamblea provincial de Alajuela fueron electos los candidatos y candidatas a la diputación.   Esta vez la provincia de Alajuela la debe encabezar un hombre, la próxima la encabezará una mujer, así quedó establecido el acuerdo nacional.  Fueron electos las 11 candidaturas de la provincia y 3 suplencias.

  1. MARCO TULIO ARAYA BARBOZA
  2. ANDREA ALVARADO VARGAS
  3. JOSE MANUEL UGALDE SOLERA
  4. YOLANDA CASTILLO CASTRO
  5. GERARDO ENRIQUE PANIAGUA RODRIGUEZ
  6. ANA PATRICIA MONTOYA CASTRO
  7. HENRY MOYA PICADO
  8. LILLIAM ARIAS ARROYO
  9. OLGER ALFARO CASTRO
  10. GUISELLE CHINCHILLA MORA
  11. URIEL ANTONIO TREJOS TREJOS

SUPLENCIAS

  1. MARIA ELENA CAMACHO SOLORZANO
  2. CRISTOPHER HUMBERTO MORALES ZUÑIGA
  3. HAZEL GARCIA CARRILLO

Terminamos satisfechos de lo actuado, unidos y con la motivación de seguir construyendo partido y trabajando por el bien común.

Con  Asamblea Nacional,  concluimos el proceso de renovación de estructuras que una vez más nos mostró que el Frente Amplio está vivo. En cada territorio de este país la esperanza sigue viva y esa es la fuerza que tenemos para iniciar esta campaña. ¡Viva el Frente Amplio! ¡Qué nadie se quede atrás!

Reunión con la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña:

En el Frente Amplio vamos a gobernar para todos los sectores. Por eso, nos reunimos con la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP). Fue un espacio en el que nos compartieron sus inquietudes alrededor del sector piñero.

Planteamos nuestras preocupaciones sobre los derechos laborales y ambientales. Seguimos firmes en nuestra propuesta de una moratoria nacional, es decir, hacer una pausa en el crecimiento de la piñería mientras se hacen estudios científicos que permitan un adecuado ordenamiento de esta actividad y, en general, todas las actividades productivas.

Comisión legislativa que investiga caso de cemento chino.

El cementazo chino:

Cuando creímos que no se iba a dar otro caso de corrupción en las esferas del gobierno, nos encontramos con el cementazo, nombre que involucra al Banco de Costa Rica en un préstamo millonario a un empresario privado y funcionarios públicos abriendo los portillos para que la importación resulte legal.

El caso del cemento chino y los bancos estatales nos confirma que hay un claro tráfico de influencias y eso es corrupción. Esto debe sanearse y para ello es importante un cambio de cultura política en todos los espacios de toma de decisiones. Hay que acabar con la red de influencia sobre políticos y altos funcionarios del PAC, PLN, PUSC y ML. El gobierno debe parar esta espiral de corrupción.

Exigimos que el gobierno facilite la investigación que estamos haciendo con el #Cementazo. Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. No lancemos cortinas de humo; no le bajemos el tono a la investigación. Debemos llegarle a los que aún están en la sombra.

Todo mi apoyo irrestricto y mi más grande reconocimiento a nuestra diputada Patricia Mora y al resto de integrantes de la Comisión Investigadora. Gran trabajo. Continuaremos acompañándoles.

Día de la cultura afrocostarricense:

Esta semana celebramos en Limón la cultura afrocostarricense. Sabemos que no sólo aquí se manifiesta, y que hay que revalorizar todo su aporte a la totalidad del país, por eso queremos que las instituciones del Estado y Costa Rica en general se asuma como pluricultural y multiétnica.

 

 

 

Iniciamos campaña publicitaria:

Esta semana dio inicio la campaña publicitaria con anuncios transmitidos en medios nacionales y redes sociales, que tienen como objetivo dar a conocer el candidato a la Presidencia de la República.  Esta campaña responde a los resultados de una encuesta de opinión.

Nos alegra mucho que la concepción, realización y pauta de esta campaña está en manos de un equipo profesional propio del Frente Amplio.

Seguimiento al caso del agua en Tacares y Atenas:

Esta semana participamos en un encuentro en el que participaron representantes de la ASADA de Tacares, del Comité pro defensa del agua de Los Chorros y del Comité Ejecutivo Cantonal del Frente Amplio de Grecia, con el  objetivo de conocer la situación actual de las diferencias entre esta organización y el AyA. Una vez aclaradas las dudas, asumimos el compromiso de darle el debido seguimiento a esta situación que ha aquejado tanto a Tacares de Grecia como al cantón de Atenas.

La reunión permitió aclarar la posición del despacho en respetar los recursos naturales de Tacares siempre y cuando no se violente el derecho de las personas habitantes de Atenas a contar con el recurso hídrico.

Aprovechamos la visita a Grecia para participar en el programa Radio Periódico El Arado de Radio 16, en el que conversamos sobre el trabajo que viene haciendo nuestro despacho legislativo.

Encuentro de Asociaciones de Desarrollo caso Crucitas:

Acompañamos a representantes de Asociaciones de Desarrollo de la región aledaña a Crucitas, con el fin de evaluar la afluencia de muchas personas que están extrayendo oro.

Una de las mayores preocupaciones es la situación de la salud ya que no cuentan con servicios sanitarios, agua potable y las condiciones de higiene mínimas.  Por otra parte hay preocupación por el trasiego de drogas, armas, prostitución, inmigración ilegal... que ya está causando impacto en la región.

Uno de los acuerdos que tomaron,  fue invitar al Presidente de la República Luis Guillermo Solís, para que constante la situación y pueda ayudarlos a buscarle una solución a la problemática.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share