Informe semanal 167

Informe semanal 167

Informe semanal 167

Del Domingo 13 al sábado 19 de agosto de 2017

Saludos compas.  Les cuento en este informe,  lo que hicimos la semana pasada.  Gracias por compartirlo.

Reafirmamos nuestro compromiso con la niñez:

Esta semana reafirmamos nuestro compromiso con la niñez. Firmamos los diez compromisos del "Núcleo de trabajo en violencia hacia los niños, niñas y adolescentes" de Defensa de la Niñez Internacional, incluido "priorizar la inversión en niñez y adolescencia" y quitarle trabas administrativas al PANI como lo estipula nuestro proyecto de ley al respecto.

Yo me comprometo con la niñez. Aquí el texto  https://www.dnicostarica.org//CompromisosPoliticosporlaNNA.…

Seguimiento a proyecto Vuelta los Cocos en Ciudad Quesada:

Llevamos más de 3 años de luchar para que la mayoría de familias de este barrio en Ciudad Quesada, tengan una casa digna.  Hemos avanzado mucho acompañando las familias que al menos, sienten un alivio a su pobreza, al contar con electricidad, alumbrado y seguridad.

Logramos la donación de un lote contiguo por parte del Concejo Municipal de San Carlos, sin embargo, aún no ha sido recibido por el Banco Hipotecario que ha exigido varios estudios, previo a la aceptación.

Sufrimos la lentitud de la administración pública y la burocratización de los trámites, pero mantenemos nuestro propósito inicial de darles una solución integral a estas familias empobrecidas. Por eso, de manera permanente, solicitamos informes y audiencias con el Ministro Rosendo Pujo.   En esta oportunidad el objetivo es lograr adjudicado el proyecto de tal manera que tenga un presupuesto y una ejecución asegurada.

                             Fotografía Asdeice

El Estado debe regular las telecomunicaciónes:

Esta semana se dio a conocer la posibilidad de que se deje a la libre el mercado de telecomunicaciones, es decir, sin ninguna regulación.   Para los que impulsan esta medida, el mercado se encargaría de regular y con la competencia, los precios bajarían a favor de los usuarios.

Creemos que el mercado de telecomunicaciones sin regulación se convertirá en un monopolio privado.  Si no se regula, el Estado no podrá aplicar políticas públicas la democratización de un bien esencial, lo que dejaría desprotegidas a las personas usuarias.

Con estas ideas, debo preguntar: ¿a quién defiende la SUTEL?, porque parece que no es a la gente.

De gira por la provincia de Limón:

Dedicamos tres días de esta semana a visitar la verde y rica provincia de Limón.  Respiramos la fuerza de la gente organizada y comprobamos el desdén de las autoridades por una región inmensamente rica.

Hemos visitado Sixaola, Talamanca, Puerto Viejo, Limón, Bataan, Matina, El Cairo y Siquirres.

Nos reunimos con trabajadores que sufren problemas laborales; con indígenas que sufren discriminación y piden apoyo para conservar su cultura; con comerciantes que enfrentan problemas para vender sus productos; con campesinos que piden tierra para trabajar; con familias que claman por agua potable y denuncian problemas con viviendas de interés social; con líderes comunales que piden más y mejores oportunidades laborales.

Es muy común encontrar malos caminos, tenencia de tierra, contaminación del agua, personas afectadas por Nemagón…

Todas las problemáticas y denuncias las compartimos con los comités cantonales y provincial del Frente Amplio para retomar todas las inquietudes y acompañarlas en la búsqueda de soluciones concretas.

El Estado debe servir a la gente y por eso vamos a luchar.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share