Informe semanal 163

Informe semanal 163

Informe semanal 163

Del domingo 16 al sábado 22 de julio.

Saludos cordiales amigos y amigas que semana a semana reciben el informe sobre las principales actividades en las que nos ocupamos.  Gracias por compartir este informe, nos ayudan a romper el cerco que tienden los grandes medios.

Necesitamos espacios de encuentro y diversión:

Empezamos la semana en el Parque del Este, compartiendo en el IV Encuentro Nacional de Arte y Circo.

Este tipo de actividades las necesitamos en todas partes del país porque traen arte, diversión, risas, más espacios públicos recuperados, más tiempo en familia y menos violencia en nuestras casas y carreteras.

Diálogo con organizaciones ecologistas:

En nuestra agenda hemos incluido una serie de encuentros con diversos sectores.  A como está hoy el país es necesario seguir  escuchando y dialogando con quienes construyen este país.

Esta semana nos juntamos con las organizaciones ecologistas. Conversamos sobre las luchas, retos, amenazas.  Lo que hemos hecho y lo que seguiremos dando en defensa de nuestra indispensable naturaleza.

Nueva amenaza a los parques nacionales:

La amenaza sobre los Parques Nacionales y Áreas Protegidas, es permanente y debemos estar alerta.  Resulta que la comisión de Agropecuarios de la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de ley que autoriza al ICE a explotar energía  geotérmica en los Parques Nacionales Rincón de la Vieja, Guanacaste, Tenorio y Arenal.

Nuestra posición es de rotundo rechazo a este tipo de iniciativas.  Es un peligroso portillo el que se abriría y después de este podrían venir hidroeléctricas, gas natural,  carreteras,  petróleo, minería y hasta madera.

Los parques nacionales son espacios de protección, esa es su razón de ser. Además, no nos pertenecen a quienes hoy estamos en esta tierra, son de las generaciones futuras. No podemos echar a perder lo que nos costó tanto alcanzar. Por eso la geotermia debe aprovecharse fuera de los parques nacionales, nunca dentro de sus fronteras.

Primer debate de candidatos a la Presidencia de la República.

Esta semana participé en el primer debate con candidatos presidenciales organizado por la Unión Costarricense de Cámaras UCAEP.  Transmitimos lo que pensamos sobre los grandes, medianos y pequeños empresario.  Les dijimos que queremos un país inclusivo y solidario, que todos y todas vamos en la misma nave.

 

Fue un buen ejercicio democrático en donde tuvimos la oportunidad de demostrar que podemos compartir y conversar con todos los sectores del país; que podemos llegar a grandes acuerdos nacionales con nuestros principios intactos, con respeto y afabilidad.

Del debate surgió la posición de Antonio Álvarez Desanti en el que afirmó "Me declaro ambientalista radical en pro de la especie más amenazada que existe: el ser humano".  Ante esta lamentable posición lo reté a un debate público sobre ambientalismo.  Esperamos su respuesta.

Mujeres frenteamplistas culminan con éxito renovación de estructuras:

Felicitamos a las compañeras frenteamplistas que esta semana culminan sus procesos internos en Asamblea Nacional.

Me declaro feminista en construcción, con mucho que aprender y mucho más que desaprender. En eso estamos todos los días.

El papel que juega la Secretaría de la Mujer en el proceso de formación y transformación del Partido es fundamental. Va más allá: construimos una sociedad verdaderamente igualitaria e inclusiva.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share