Informe semanal 162

Informe semanal 162

Informe semanal 162

Del domingo 9 al sábado 15 de julio.

Saludos compañeras y compañeros.  Aunque fue una semana de vacaciones en la Asamblea Legislativa, realizamos muchas actividades que queremos compartir en este nuevo informe.

De visita en La Palmera de San Carlos.

Hacía varios meses que por distintas razones, veníamos postergando la visita a La Palmera, hasta que logramos concretarla y en buena hora: una carnita ahumada espectacular; un cafecito delicioso y lo mejor, una conversación bien sabrosa acerca de la realidad nacional y nuestras propuestas para la sociedad a la que aspiramos.

Pasamos una linda tarde, escuchando a compañeros y compañeras de La Palmera de San Carlos. Hablamos de la importancia de realizar actividades productivas respetando los límites que nos señala nuestra Madre Tierra, del derecho a la salud, a la educación de calidad y a pensiones dignas.

¡Seguimos recorriendo Costa Rica con entusiasmo!

Un recuerdo piñero al cerrar el Festival Internacional de las Artes (FIA):

Ninguno de los tres se lo esperaba.  Llegaron al cierre del FIA y de pronto en las pantallas gigantes y por los canales que estaban transmitiendo apareció una gran manta que le recordó al Presidente Luis Guillermo Solís, al Ministro de Agricultura Luis Felipe Arauz y al Ministro de Ambiente Edgar Gutiérrez, que está pendiente la moratoria a la expansión piñera, una promesa de su campaña.

Quedan 10 meses para que cumplan la palabra empeñada.

Un tropiezo más para la “nueva” vieja carretera a San Carlos:

La Contraloría rechazó la nueva adenda que se requiere para concluir el tramo central de la Carretera a San Carlos comprendido entre Sifón y La Abundancia.

Esa carretera es una prioridad para toda la zona norte y para el país. Durante años, los politiquillos de siempre usaron esa aspiración de la zona norte como botín político. Ya perdimos la cuenta de los presidentes y presidenta que han prometido terminar esa obra.

Es un monumento a la politiquería y a la falta total de planificación. Aún hoy siguen serios cuestionamientos e incertidumbres sobre su terminación y su solidez en algunas partes.

Parece un hoyo negro que se ha chupado una gran cantidad de nuestra riqueza. Aún y con todo eso que hay que investigar, lo peor sería la paralización de la obra. ¡Urge que se termine ya y que se haga bien!

Acompañamiento a comitiva puntarenense:

Esta semana acompañé al regidor frenteamplista de la Municipalidad de Puntarenas, Vicente Chavarría, quien junto con los regidores Miguel Monge y Raúl Quesada, también de Puntarenas, nos apersonamos ante la Contraloría General de la República a denunciar acciones que consideramos anómalas en cuanto al manejo que la administración municipal le está dando a ese ayuntamiento.

De eso se trata, de ser vigilantes de lo que ocurre en nuestro entorno y denunciar lo que la administración pública esté haciendo mal.

Visitando Atenas, San Mateo y Grecia:

Aparte de tener el mejor clima del mundo, Atenas tiene 3 cosas que no puedo dejar pasar: las pupusas, el café en la casa de Don José Ugalde y Doña Martha Agüero y uno de los mejores vinos que he probado; el vino de Rosa de Jamaica, el cual es el obsequio oficial de mi despacho para los representantes de las delegaciones internacionales que nos visitan.
Con el café compartimos las diferentes situaciones del cantón, escucho las preocupaciones e ideas de la gente, revisamos los pendientes y los logros que se han tenido.

En San Mateo más café del bueno con chorreadas de elotes orgánicos hechas por doña Mavis, a quien se las agradezco de corazón. Sirvieron de excusa para escuchar las propuestas que se plantean desde el cantón de San Mateo.  Gracias a don Alvaro, Edgar y do German por plantear los problemas nacionales que viven nuestras personas campesinas, jóvenes, personas emprendedoras.

Y cerramos las visitas con dirigentes de Grecia, analizamos la situación interna del partido, los retos venideros y las diferentes problemáticas del cantón. Sigo escuchando probleas y soluciones.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share