Informe de labores semanal 90

Informe de labores semanal 90

Informe de labores semanal 90

IMG_8313

En la Guácima de Alajuela

Del Domingo 17 al sábado 23 de enero 2016

Domingo 17 de enero

Hola, ¿qué tal?

Seguimos recorriendo cantones y barrios de Alajuela.  Estuvimos en la Guácima de escuchando las inquietudes de la ciudadanía y de la mano de nuestros candidatos a las elecciones municipales.

En estos recorridos marchamos con la frente en alto, escuchando a la gente y contándoles lo que hacemos.  Compartimos con la gente el sueño y la esperanza de un mundo más justo para todos y todas.

FullSizeRender (3)

Vecinos de Guacimal defendiendo el agua.

Lunes 18 de enero

Hoy fue un día de acompañamiento, respaldo y solidaridad.

Acompañamos a los trabajadores de la Hacienda La Luisa de Sarchí, en la reunión con el Viceministro de Trabajo para darle seguimiento a los acuerdos y en este caso analizar las últimas acciones por parte del patrón, quien incumplió con los compromisos firmados en el acuerdo al despedir a los trabajadores que estuvieron en la huelga.

Vecinos y vecinas de Guacimal se manifestaron en la mañana en la Plaza de la Democracia, defendiendo sus ríos.  Luego fuimos con  la comitiva hasta Casa Presidencial, donde se inicia la mesa de diálogo con distintos actores involucrados para buscarle solución a la amenaza que se cierne sobre el río Veracruz a causa de un proyecto de riego.

Martes 19 de enero

Desde hace muchos años diversos sectores de estudiantes luchan para que se permita el fotocopiado para fines académicos.  En la mañana tuvimos una reunión para retomar y respaldar esta iniciativa que beneficiará a los estudiantes y profesores que no tienen posibilidades de comprar obras originales.

PROYECTO PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Presentación del proyecto acompañado por José Ramírez y Alejandro Chacón.

En la tarde presentamos proyecto de presupuestos participativos municipales.  El objetivo es que la ciudadanía de cada cantón participe elaborando los presupuestos de las municipalidades.

Este proyecto forma parte de un grupo de proyectos que desde el Frente Amplio se impulsan en la corriente legislativa, todos tendientes a mejorar el actual código municipal. Tenemos que mencionar el proyecto que presentamos para impedir la reelección de las y los alcaldes, así como otro proyecto presentado por el diputado José Ramírez, para que la ciudadanía de cada cantón, mediante un referendum, pueda revocar el mandato de un alcalde o alcaldesa.

Miércoles 20 de enero

El fraude fiscal es una realidad en nuestro país y que existen grandes evasores que dejan de pagar miles de millones, también es real.   En la Asamblea Legislativa se está discutiendo el proyecto para mejorar la lucha contra el fraude fiscal.  Tuvimos un encuentro con representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), que se oponen a que se establezca un registro de accionistas para mejor controlar las empresas.  Quien nada debe, nada teme.

Quedó claro que el sistema, a cómo está hoy, es muy fácil de burlar por los tagarotes. Es necesario cerrar portillos para evitar la gran evasión, el lavado y el financiamiento del terrorismo.

Les dejo al pie de las fotos, los enlaces donde damos a conocer la forma en que los grandes contribuyentes defraudan al fisco.

fraude fiscal

https://www.youtube.com/watch?v=s1J2qeDAligal 

fraude 2

https://www.youtube.com/watch?v=Ic1qmdWCxJs

 

En la noche visitamos varias comunidades de Palmares apoyando las candidaturas municipales.

FullSizeRender (2)

Con las autoridades del INDER, priorizando acciones.

Jueves 21 de enero

Iniciamos el día en reunión con el Presidente Ejecutivo del INDER, Ricardo Rodríguez y con la gerenta Diana Murillo a quienes les expusimos diversas preocupaciones expresadas por las comunidades en la solución a demandas de tierra, obras de infraestructura, traspasos y créditos.

Acordamos darle solución pronta a los casos de Chánguina en la Zona Sur, La Culebra en la Zona Norte, grupo de campesinos de Guatuso y varias obras en el sector de Crucitas.

Viernes 22 de enero

Volvimos a Sarchí a reencontrarnos con muchas personas que luchan por el desarrollo de sus comunidades.  Hemos respaldado sus proyectos y ahora los invitamos para que asuman el poder municipal para que sigan adelante, mejorando sus condiciones de vida.

IMG_8393

El agradecimiento de la gente nos da fuerza.


Sábado 23 de enero

En apoyo a las candidaturas municipales, por la mañana recorrimos Grecia y por la tarde Poás.  Recorrimos barrios, visitamos el mercado, el parque, el comercio, la feria del agricultor, familias y en todas partes encontramos entusiasmo, esperanza y apoyo para el Frente Amplio.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share