Ganamos el juicio contra empresa minera.

Ganamos el juicio contra empresa minera.

Ganamos el juicio contra empresa minera.

Hoy, por fin, pasamos esta página.  Me acusaron de difamación pero nunca se presentaron al juicio y trataron de evitarlo.  Renuncié a la inmunidad y luego a la prescripción para que el juicio se realizara y demostrar que fue una artimaña para amedrentar y criminalizar la protesta social.

Si este juicio no se hacía, no iba a ser por causa de Edgardo Araya,  nos presentamos a todas las convocatorias para enfrentarlo en todo momento.

Muchas gracias a toda esa gente que ha estado pendiente de nuestra lucha. Muchas gracias a toda la gente que participó en ese maravilloso y multitudinario esfuerzo para evitar que una empresa cuasi mafiosa penetrara, como lo intentó y logró en parte, a nuestra institucionalidad democrática.

Muchas gracias a todos ustedes, que de una u otra forma hicieron algo por evitar el veneno de cianuro en nuestra tierra y nuestra agua. Gracias por ser parte de este maravilloso esfuerzo colectivo, -del que yo soy apenas un pequeño eslabón-, y del que se seguirá hablando por muchos años, en nuestro país y fuera de él.

Ojalá que lo que se resolvió en este juicio,  pueda ayudar en el arbitraje internacional para desenmascarar a este "inversionista" que nunca actuó de buena fe en nuestro país.

Mi agradecimiento también a la gente de Coopevega, Moravia, Chamorro, Crucitas, Llano Verde y todas esas comunidades aledañas, por su determinación de seguir adelante buscando actividades económicas sustentables. Siempre hemos estado a la par de ellas y nunca las hemos dejado de la mano, como de mala fe algunos han señalado.

Hoy esas comunidades, ahora golpeadas por el huracán Otto, empezarán a ver a partir del próximo verano, caminos lastrados, acueducto en Crucitas y esperamos que en Moravia, puentes y un proyecto productivo de fabricación de queso palmito que esperamos se convierta en un motor económico de la zona, que contribuya a la justa distribución de la riqueza. No lo haré yo; lo harán las instituciones estatales correspondientes.

Tenemos dos años de hacer esfuerzos de articulación con distintas instancias del gobierno local y nacional para ver pronto esos frutos. Gracias Municipalidad de San Carlos, INDER, TEC, INA, ONG's, Ministerio de Trabajo, AyA, IMAS y a tanta gente que de manera desinteresada se ha comprometido con la calidad de vida de las personas habitantes de esa zona.

Para vos, Madre Tierra.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share