Frente Amplio: solución definitiva al déficit fiscal

Frente Amplio: solución definitiva al déficit fiscal

Luis Paulino Vargas presentó a parte del equipo que llevará al país a solucionar la grave crisis ocasionada por el déficit fiscal que Costa Rica arrastra desde hace varios años y cada vez es más grande. El economista fue encargado por el candidato presidencial, Edgardo Araya, para liderar el equipo de trabajo de la propuesta económica.

Según el doctor en economía y candidato a la vicepresidencia “la gente necesita propuestas concretas a los grandes problemas de nuestro país, no discursos demagógicos o manipulación con su fe o sus creencias, hoy presentamos nuestras propuestas en el tema económico para un reforma fiscal integral, justa y solidaria, porque somos el partido necesario, tenemos las propuestas y el equipo que las va a ejecutar y hoy se las presentamos a la población”. La propuesta se fundamenta en la generación de empleo, sin lo cual sería imposible atacar el problema fiscal, dijo el economista.

Para Jonathan Acuña, economista y parte del equipo económico del Frente Amplio, “tenemos propuestas certeras en nuestro programa de gobierno. Algunas de ellas son el aumento de impuestos a las grandes riquezas y reduciendo impuestos a las personas con menos ingresos; levantamiento del secreto bancario en procesos de investigación por fraude fiscal y congelamiento de los salarios de los altos mandos del sector público”.

En la conferencia de prensa también participó la economista Sofía Guillén.Vamos a dirigir la política económica hacía la generación de empleo, no es solo empleo, es empleo de calidad, estable, bien remunerado, que les permita a las familias poder vivir y comer, para esto proponemos reenfocar la banca para el desarrollo y crear otros mecanismos de crédito para la producción”, y añadió que el fomento a pequeñas y microempresas, así como los emprendimientos de la economía social solidaria son clave para ello.

Vargas también dijo que “este país está urgido de soluciones reales, no de más mentiras, por eso hoy hacemos la mejor propuesta económica, la que este país necesita para salir de este gravísimo problema económico que tenemos, donde se gasta mucho más de lo que se genera y nos exponemos a propuestas temerarias de candidatos que se nota que no tienen idea de lo que hablan en temas económicos”.

Luis Paulino Vargas también recordó que la hoja de ruta del Frente Amplio reactivará la economía, reducirá la evasión y elusión, pero también generará empleo digno para toda la ciudadanía. De igual manera, y tras haber participado en diversas mesas de debate con economistas de otros partidos, afirmó que “sin ningún tipo de dudas que es el Frente Amplio, y solo el Frente Amplio quien tiene las propuestas progresistas, por lo que no comparte la llamada que se realiza al voto útil para otras propuestas de partidos que se llaman progresistas y que defienden en materia económica modelos neoliberales”.

De igual manera el candidato a la vicepresidencia afirmó que “hace cuatro años la ciudadanía votó pensando en un cambio que nunca llegó, ahora es el momento de hacerlo posible, mediante la única opción que representa un cambio real y seguro”, concluyó el economista.

Más información:

8342-6256 y 8303-4501.

prensa@edgardoaraya.cr

Puede ver el programa económico en las páginas 7 a 38 de nuestro Plan de Gobierno

DESCARGAR PLAN DE GOBIERNO

La conferencia entera aqui:

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share