Frente Amplio realiza el primer spot electoral colaborativo

Frente Amplio realiza el primer spot electoral colaborativo

  • El partido Frente Amplio grabará el anuncio el 26 de enero y ha llamado a la todas las personas interesadas en ser parte del mismo, tanto frente como detrás de cámara.
  • Con procesos de construcción colectiva, basados en los principios del conocimiento libre, se realiza el guion y toda la producción del comercial.

El Frente Amplio realizará el último anuncio de su campaña de forma colaborativa, siendo el primer spot electoral con licencia creative commons, basado en los principios del Conocimiento Libre y entendiendo que la creación colectiva es la mejor manera de construir Sociedad. Para ello, se lanza una invitación a todas aquellas personas que deseen participar en este hito de la comunicación electoral, primera vez que se realiza algo así, pudiendo hacerlo incidiendo en cada etapa de producción. Así lo anunció el partido de color amarillo que habilitó el espacio www.edgardo.cr para hacerlo realidad.

Mediante un documento compartido y utilizando plataformas abiertas de edición colaborativa, se está realizando el guion del anuncio y, en el mismo sitio, se está recopilando la información de quienes serán parte del equipo de trabajo, así como de extras que aparecerán frente a cámaras.

La idea, anunció la jefa de campaña del candidato Edgardo Araya, Andrea Alvarado, “es mostrar continuidad a todo lo que se viene haciendo en esta campaña, demostrando que entre todos y todas se pueden hacer las cosas y que no es necesario que un superhéroe venga a arreglar al país, sino que podemos hacerlo en colaboración entre las personas preocupadas por Costa Rica”, dijo la comunicadora.

El candidato Edgardo Araya se siente sumamente satisfecho porque luego de un grupo de adhesiones en el mundo de la cultura, “ahora podremos mostrar cómo hacemos las cosas en el Frente Amplio”, dijo. Además, agregó que “la colaboración entre las personas nos otorga resultados sorprendentes. Fue así como dejamos afuera a las petroleras contaminantes, como vencimos a la minería de oro a cielo abierto tan nociva. Y es así como vamos a salir adelante quienes habitamos esta hermosa tierra”.

El objetivo del anuncio es presentar el equipo de trabajo que tiene el Frente Amplio y la necesidad de que un gobierno de Edgardo Araya tenga una fuerte bancada parlamentaria que le permita llegar a acuerdos y consensos hacia el desarrollo del país.

El anuncio podrá verse en redes sociales a partir del domingo 28 de enero. “Estamos haciendo todo lo posible para que se paute en televisión abierta, aunque no ha sido difícil conseguir el dinero necesario para ello. Además, esperamos que, al lograrlo, no sea censurado”, concluyó Alvarado, responsable de la campaña del Frente Amplio.

Edgardo Araya también anunció la realización de una transmisión en Facebook Live de “un día de campaña” para este martes 23 de enero.

#24HconEdgardo

Más información:

8342-6256 y 8303-4501.

prensa@edgardoaraya.cr

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share