Fracción del FA propone agenda fiscal.

Fracción del FA propone agenda fiscal.

Diputados y diputadas presentan primer paso para avanzar en la agenda fiscal: evasión fiscal y pensiones de lujo

En conferencia de prensa un grupo de diputados y diputadas de diversas fracciones presentaron una hoja de ruta para abordar el tema fiscal. La propuesta incluye varios proyectos en los que dichos legisladores ya tienen consenso y que por lo tando podrían ser un primer paso para avanzar en la búsqueda de soluciones alproblema fiscal.

La propuesta incluye impulsar con dispensa de trámite cuatro proyectos en materia de gasto que reforman pensiones de lujo. En materia de ingresos se propone la aprobación del proyecto de fraude fiscal y de impuesto a las personas jurídicas y en materia de eficiencia en el uso de los recursos públicos, el proyecto de Caja Única.

Según Edgardo Araya, Jefe de Fracción del Frente Amplio, “estamos haciendo una propuesta real y factible para salir del estancamiento en materia fiscal, en vista de que ninguna propuesta cuenta con mayoría. Esta agenda nos permitiría reducir el déficit en 218 mil millones, se la hemos enviado a los jefes y jefas de fracción y al Poder Ejecutivo con el ánimo de que se sumen a firmarla por el bien de Costa Rica. Incluimos proyectos de tope a las pensiones de lujo de varias fracciones y los proyectos fiscales en los que creemos que se puede lograr consenso.”

Para el diputado Ottón Solís, firmante de esta propuesta, debemos comenzar al derecho, primero cerrando posibilidades de fraude a algún gran evasor y limitando el monto de las pensiones multimillonarias. Ojalá todos los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa miren este asunto de la misma perspectiva y nos unamos para que en menos de 15 días estos proyectos estén aprobados”.

La propuesta de agenda fiscal se circulará a los 57 diputados y diputadas en la búsqueda de un gran acuerdo nacional.

 

+ Información: Fracción legislativa 2014-2018. PARTIDO FRENTE AMPLIO

Correo: frenteamplio.prensalegislativa@gmail.com / Web: www.frenteamplio.org

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share