Fomento a energías renovables no convencionales.

Fomento a energías renovables no convencionales.

Fomento a energías renovables no convencionales.

Proyecto presentado por el Frente Amplio el 06 de junio de 2016, Expediente 19990

Esta iniciativa fomenta prácticas orientadas a la generación de energía para el autoconsumo y la utilización de energías renovables no convencionales; además  fortalece la investigación sobre este tipo de energías, declarándola de Interés Público.

Con estos objetivos, la iniciativa establece que el Estado brinde su apoyo y otorgue incentivos para el desarrollo de los proyectos de generación autónoma de este tipo de energías. Para contribuir en el financiamiento se propone que El CONICIT destine al menos un 20 % del Fondo de Incentivos, para la investigación sobre energías renovables no convencionales y se crea un impuesto específico de 50 céntimos por cigarrillo de tabaco que financiará un fondo con los mismos fines.

Además se establecen incentivos arancelarios a las empresas que importen, distribuyan, instalen y den mantenimiento a las instalaciones y al equipo para la generación de energías renovables no convencionales.

Por otro lado, se pretende promover la eficiencia energética integrada de los edificios, mediante requisitos, establecidos por el MINAE, considerando las condiciones ambientales  y las actividades que albergan estas edificaciones.

El proyecto también establece alicientes para los vehículos eléctricos, ya que se propone que estos puedan ser elegibles para un descuento en el impuesto a la propiedad de vehículos automotores y que estén exentos de pagar el impuesto de parquímetros durante sus primeros 10 años de uso.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share