Exigimos solución al conflicto agrario en Chánguina

Exigimos solución al conflicto agrario en Chánguina

Exigimos solución al conflicto agrario en Chánguina

Exigimos una solución definitiva al conflicto agrario que se vive en Chánguina en la Zona Sur.

Hasta ahora el gobierno solo les ha otorgado medidas paliativas como diarios, pagos de alquiler y albergues pero no una solución integral y contundente.

Hoy las autoridades irrespetaron el derecho a manifestarse pacíficamente, pues los manifestantes no estaban bloqueando el puente.  Dejaron un carril abierto para respetar el derecho a la libre circulación.  Estaban guardando el equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho a la libre circulación, como lo ha determinado la Sala Constitucional.  En este escenario legítimo,  la policía irrespeta los dos derechos y además golpea, garrotea y detiene a parte de los manifestantes.

Le estamos solicitando al Presidente de la República la intervención del INDER como obligado mediador,  porque tiene todas las potestades y facultades legales para remediar este y otros conflictos agrarios.

Estamos en vela, esperando la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo sobre  la medida cautelar que presentamos para evitar que desalojen la finca Chánguina y trabajando en otras opciones legales.

Mientras tanto queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros detenidos, heridos y con sus familias. Compas, estamos con ustedes hombro a hombro, luchando desde esta trinchera en la búsqueda de justicia.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share