Etiquetado de transgénicos: proyecto de ley

Etiquetado de transgénicos: proyecto de ley

Etiquetado de transgénicos: proyecto de ley

En el marco del Día Mundial de los Derechos de la Persona Consumidora, presentamos un proyecto de ley para exigir a comerciantes el etiquetado de los productos que contengan organismos genéticamente modificados. Lo anterior, con fundamento en el mandado emanado desde la Constitución Política en su artículo 46, a partir del cual, el Estado costarricense tiene la obligación de asegurar que las personas consumidoras tengan toda la información necesaria para decidir.

En el caso de los transgénicos existen estudios que demuestran riesgos para la salud asociados a su consumo, entre los que se incluyen desde el cáncer hasta alergias; de manera que, la decisión de consumirlos debe ser informada y, actualmente, las autoridades gubernamentales se han hecho de la vista gorda, incumpliendo los compromisos adquiridos por el ahora presidente Luis Guillermo Solís, en el documento: "Posición del PAC y su candidato Luis Guillermo Solís sobre el uso de transgénicos u organismos genéticamente modificados  en el agro". En dicho documento, se adquirió el compromiso de emitir un Decreto Ejecutivo para reglamentar el etiquetado de estos productos, sin embargo, a poco más de un año para finalizar la gestión, sigue siendo una simple promesa.

Esta solicitud, se suma a los esfuerzos realizados el año anterior, cuando enviamos una nota  al señor presidente, para recordarle su compromiso. En esta ocasión, invitamos al señor presidente de la República a convocar el proyecto de ley para su discusión en la Asamblea Legislativa, siendo esta una pequeña ventana para que se acerque al cumplimiento de sus promesas en campaña.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share