Estamos trabajando en el Sector de Crucitas.

Estamos trabajando en el Sector de Crucitas.

Estamos trabajando en el Sector de Crucitas.

IMG_0117

Con mucho gusto contribuimos con la fiesta de salida a vacaciones.  

Esta semana visitamos Crucitas de Cutris en busca de tres objetivos: el acueducto de Crucitas, las calles y la cooperativa de queso palmito.   De paso, compartimos un queque  y golosinas con los niños de la escuela de Crucitas que salen de vacaciones.

En relación al acueducto, junto con la comunidad, tomamos la decisión de valorar una naciente que está cerca del pueblo y obtener los permisos correspondientes para determinar si es agua potable y si resulta positivo, estaríamos recurriendo a diversas instituciones para implementar el proyecto y si los resultados fueran negativos entonces recurriríamos a la perforación de un pozo.  En cualquiera de los casos esperamos que en este mismo año, Crucitas tenga su acueducto comunal

IMG_0124

Los caminos son claves para que puedan entregar la leche.

Con respecto a los caminos, que ya se vuelven intransitables, coordinamos una reunión entre el alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba y el Presidente Ejecutivo del INDER Ricardo Rodríguez así como el director regional de esta institución, con el fin de firmar un contrato que permita reparar y mantener transitables los caminos entre Moravia, Crucitas y Llano Verde, además de algunos ramales donde hay asentamientos campesinos.

IMG_0110

En el Instituto Tecnológico analizando el proyecto de queso palmito.

En un encuentro en el Instituto Tecnológico con la participación del Ministro de Agricultura, el Director Ejecutivo del INDER, representantes del IMAS y colaboradores de diversas instituciones, se trató el tema de la Cooperativa de Quesos.

Se compartió la  información de COOPEAGROVEGA R.L. , la cooperativa  dedicada a producir queso palmito, que viene funcionando cuyo proyecto tiene todos los estudios aunque presenta algunos problemas de organización.

La información compartida significa un gran avance en el proyecto y se estará convocando a los dirigentes cooperativos de Coopeagrovega para conversar sobre el futuro con el apoyo de varias instituciones del Estado que desean reactivar económicamente esta región.

Así estamos presentes en la Región de Crucitas con proyectos prioritarios prometidos a las comunidades.

 

 

 

 

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share