Esparza y Guacimal de Puntarenas se tiñeron de amarillo y negro

Esparza y Guacimal de Puntarenas se tiñeron de amarillo y negro

  • Este lunes 22 de enero 2018 continuó la gira de Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio, por todo el territorio nacional. Edgardo visitó comunidades puntarenenses en compañía de Jonatan González, candidato a diputado del FA por Puntarenas
  • Ambos visitaron varias comunidades de Esparza y Guacimal de Puntarenas.

El lunes 22 de enero, Araya volvió a la comunidad de Guacimal de Puntarenas a quienes apoyó en una larga lucha en defensa del Río Veracruz y tras un tras un fallo de la Sala Constitucional, que les dio la razón sobre la ilegalidad de un decreto de emergencia que permitía utilizar el agua del río con fines industriales.

Fernando Chávez, dirigente comunal, afirmó que el apoyo del despacho de Edgardo fue sustancial para el fallo que les permitió proteger el recurso hídrico. El candidato, por su parte, expresó que Guacimal es el ejemplo de como el esfuerzo unido de las comunidades pueden lograr la defensa de los recursos naturales. Asimismo, se mostró conmovido por el recibimiento que le dieron las y los vecinos.

La actividad se realizó en el marco de una gira a los cantones de Esparza y Puntarenas, que inició en el programa radial Acontecer Esparzano, donde el candidato frenteamplista recalcó sus propuestas para reactivar la producción interna, comprando cosechas a la pequeña y mediana producción agrícola, para generar empleos.

Posteriormente, se movilizó a comunidades como Manzanillo y Barranca, en esta última enfatizó en la necesidad de intervernir Incopesca para implementar formas más sostenibles de explotar los recursos marítimos y haga prosperar la pesca artesanal.

Edgardo continuará estos días con sus actividades de campaña de cara a las elecciones de este 4 de febrero y mañana martes 22 de enero combinará sus actividades con una transmisión en directo durante 24 horas. Ésta será histórica por mostrar un día completo en la vida de un candidato presidencial.

Más información:

8342-6256 y 8303-4501.

prensa@edgardoaraya.cr

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share