Esferas de piedra: pedimos cuentas al Museo Nacional

Esferas de piedra: pedimos cuentas al Museo Nacional

Esferas de piedra: pedimos cuentas al Museo Nacional

Esta mañana, recibimos la preocupación de nuestras compañeras y compañeros de la Zona Sur, tras el traslado de las esferas ubicadas en la plaza pública, desde hace más de 20 años. Según se les comunicó, serían ubicadas temporalmente en el Museo de Las Esferas, en Finca 6, mientras se realizan mejoras en la plaza de la comunidad.

Sin embargo, los precedentes que han permitido el traslado de nuestro patrimonio a museos fuera del país y la apropiación por parte de manos privadas, despertó la preocupación de quienes, además, no cuentan con ninguna información oficial de lo que se pretende hacer. Por ello, estamos solicitando al Museo Nacional, toda la información oficial al respecto, para poder definir las acciones necesarias y asegurar la protección del Patrimonio Cultural.

En días pasados, también recibimos una denuncia por la aparente afectación de restos arqueológicos tras la viabilidad ambiental otorgada a PINDECO para sembrar piña en las cercanías del humedal Térraba-Sierpe. Ante esta denuncia, hemos solicitado los expedientes a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental y estamos coordinando con personas vecinas y organizaciones ecologistas, para interponer las eventuales denuncias según corresponda.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share