En Guacimal defienden el río Veracruz

En Guacimal defienden el río Veracruz

En Guacimal defienden el río Veracruz

Nos solidarizamos con la comunidad de Guacimal en Puntarenas por la defensa ejemplar de nuestra agua.

Mantienen bloqueada la calle de acceso al río Guacimal para evitar que inicie la construcción de un proyecto de riego que no cuenta con estudios de impacto ambiental.

La comunidad se enteró de la presencia de maquinaria pesada y tuberías en las orillas del río y de inmediato se pusieron en alerta, pues forma parte de un proyecto de riego privado.

Los vecinos denuncian que, sin ningún permiso ni mucho menos viabilidad ambiental, se pretende entubar un importante río para dirigir sus aguas a plantaciones y potreros.

Vecinos y vecinas organizaron un bloqueo de la maquinaria que comenzaría las obras y se mantienen en el lugar esperando la respuesta de la municipalidad de Puntarenas, que informó a las y los vecinos que la obra no cuenta con los permisos de construcción, por lo que los vecinos exigen – como corresponde- que la municipalidad clausure las obras.

La comunidad ha estado defendiendo por años el Río Veracruz frente al proyecto de riego Guacimal-Sardinal, con varias acciones, las cuales han sido respaldadas por nuestro despacho.

Solicitamos al Gobierno de la República que tome cartas en el asunto, en defensa de la justa causa que defiende valientemente la comunidad de Guacimal.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share