Emergencia en escuela por químicos de piñera

Emergencia en escuela por químicos de piñera

Emergencia en escuela por químicos de piñera

¡Dos casos de contaminación con químicos en un día!

Hace apenas unos minutos denunciábamos la posible contaminación de un acueducto en Pital con agroquímicos comúnmente utilizados en plantaciones de piña, naranja y banano.

Ahora, recibimos con preocupación la noticia de que se tuvo que cerrar la escuela de San Juan de Florencia de San Carlos, pues los niños, las niñas y el personal sufrieron afectaciones tras la exposición a un químico aparentemente aplicado en una piñera cercana.

Nos preocupa el uso intensivo de estas sustancias, muchas veces, altamente tóxicas por parte de la agroindustria. Este es un ejemplo más, de que no solamente la salud del ambiente, sino también las personas están expuestas a riesgos que no tienen por qué soportar.

Este día, conocimos dos casos de contaminación con riesgos para la salud por el aparente mal uso de químicos en el agro. Sin embargo, nos preguntamos cuántos se darán diariamente, sin que nos demos cuenta. Nuestro país cuenta con reglamentaciones sobre el uso de estas sustancias, que parecieran ignoradas. Es necesario aplicar las sanciones que correspondan y, de nuestra parte, nos comprometemos a revisar las sanciones que contempla la legislación por el mal uso de agroquímicos y a promover que sean aumentadas.

Imagen de la escuela San Juan de Florencia tomada de: La Extra

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share