Edgardo Araya recibe apoyo de personalidades

Edgardo Araya recibe apoyo de personalidades

Ecologistas, feministas e integrantes del gremio artístico apoyaron al candidato del Frente Amplio para la Presidencia de Costa Rica.

Numerosas personalidades de áreas como la cultura, medio ambiente y deporte dieron su adhesión y expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de Edgardo Araya y el Frente Amplio, en conferencia de prensa realizada la mañana de este martes 15 de enero.

“Este apoyo me hace tomar nuevos aires, nuevos bríos, recargar baterías, con mucha motivación para enfrentar esta recta final que requiere de tanto esfuerzo”, afirmó el candidato frenteamplista Edgardo Araya.

Entre las personas que acompañaron al candidato del Frente Amplio destacaron la activista ecologista Eva Carazo, la escritora y académica Mirta González, la cantautora Guadalupe Urbina y la jurista Aida Facio.

“Edgardo ha sido un luchador ecologista desde siempre, es uno más de nosotros, ha estado en las luchas junto a las comunidades”, expresó Eva Carazo, reconocida ecologista y feminista. “Necesitamos un presidente que apueste por formas más sostenibles de vivir” agregó Carazo.

“Queremos a Edgardo, con la mano extendida para salir adelante de manera conjunta”, afirmó la escritora y académica Mirta González. “No queremos un presidente que usa el nombre de Dios para ganar votos, queremos a Edgardo, quien cree que las instituciones públicas al servicio de todas las personas, no queremos un presidente que nos pegue, queremos a Edgardo que defiende el salario justo y los plenos derechos laborales”, agregó González.

"Yo conozco a Edgardo, y él a diferencia del resto de candidatos, no hace promesas, tiene hechos y una trayectoria de vida", concluyó Mirta González.

La cantautora guanacasteca Guadalupe Urbina llegó al local del Frente Amplio en San José desde la zona sur, donde reside actualmente. “Se compromete con los derechos humanos, se compromete con la diversidad en todos los aspectos, desde la sexual hasta la de la naturaleza, desde los derechos de la gente que trabaja en el campo, hasta los derechos de quien estamos sobre el escenario”, expresó Guadalupe Urbina al explicar su apoyo a Edgardo Araya. “No habíamos tenido en muchos años en Costa Rica a un candidato que hace lo que cree”, concluyó Urbina.

La jurista Aida Facio acompañó al candidato frenteamplista y expresó su apoyo a título personal. “Es una persona que lleva muchos años estudiando la discriminación contra las mujeres, y por eso me decidí por Edgardo”, afirmó Facio.

Las personalidades que expresaron su apoyo públicamente al candidato del Frente Amplio y que participaron de la conferencia de prensa son Eva Carazo, Paquita Cruz, Mirta González, Vernos Arguedas, Raquel Rivers, Aida Facio, Bradley Johnston, Danny Marenco, Jesús Campos, Jacinto Ordoñez, Alicia Sequeira, Guadalupe Urbina y Rudolf Wedder.

Más información:

8342-6256 y 8303-4501.

prensa@edgardoaraya.cr

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share