Debe prevalecer la justicia. Sin ella, ¿qué sentido tiene un Estado de Derecho?

Cuando la aplicación del derecho va en contra de la justicia

Cuando la aplicación del derecho va en contra de la justicia

Por Edgardo Araya Sibaja. Este viernes 4 de diciembre, todo el día lo dedicamos a encontrarle una salida para evitar el próximo desalojo en Chánguina, Zona Sur del país.

Queremos evitar que todas esas cientos de personas, adultas/os mayores, niñas/os vuelvan a pasar por este trance y no expongan de nuevo su integridad ni su dignidad.

A mí me enseñaron que una persona jueza debe aplicar la ley; pero cuando la aplicación del derecho va en contra de la justicia, debe prevalecer la justicia. Sin ella, ¿qué sentido tiene un Estado de Derecho?

Hoy estuvimos con gente del Ministerio de Seguridad, Defensoría de los Habitantes y Procuraduría General de la República. Vimos muchas opciones. Nada claro aún. No nos daremos por vencidos.

Gracias Patricia Mora por acompañarme hoy en la jornada. Tu sensibilidad fue clave. Gracias Sofía Barquero por tu compromiso y acompañamiento, en un día en que nadie te obligaba a estar. Jorge Salas, desde San Carlos, apoyando también.

Por supuesto que no podía faltar el compañero Daniel Villalobos, uno de los liderazgos de la gente en Chánguina. Quisiera, compañero, haberte dejado hoy con mejores noticias. Pero aquí seguiremos intentándolo.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share