Construirán puente río Platanar.

Construirán puente río Platanar.

Construirán puente río Platanar.

Interesados en mejorar la calidad de vida de quienes transitan entre Ciudad Quesada y Aguas Zarcas, nuestro despacho, mantiene reuniones periódicas con los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con el objetivo de ampliar a dos carriles los puentes que provocan largos congestionamientos, entre Ciudad Quesada y Aguas Zarcas.

En la reunión realizada esta semana, que fue atendida por la Viceministra de Infraestructura Giselle Alfaro, manifestamos el interés de nuestro despacho en coordinar las acciones con el gobierno municipal en las prioridades planteadas ante el MOPT y el CONAVI.

Conversamos sobre el compromiso adquirido por el Señor Ministro Carlos Villalta ante el Consejo municipal de San Carlos, de realizar un convenio para ampliar el puente del río Platanar en la entrada de San Gerardo.  Al respecto nos complace informarles que se ratifica el compromiso y previo a la firma del convenio se requiere realizar un estudio hidrológico y otro  de suelo para determinar el tipo de diseño con el que se construirá el nuevo puente, base para la firma del convenio.

Estos estudios sirven de base para la elaboración del convenio donde el MOPT pondría los diseños y materiales y la Municipalidad de San Carlos la mano de obra.  Se prevé que a inicios del próximo año se podría estar construyendo el este nuevo puente.

En la reunión, también conocimos de un préstamo que está tramitando CONAVI con el Banco Interamericano de Desarrollo que incluye el financiamiento de 5 puentes entre Ciudad Quesada y San Miguel de Sarapiquí.

Por nuestra parte, nos comprometemos a darle seguimiento al trámite de este crédito y a los estudios del puente del río Platanar, para asegurarnos el cumplimiento.  Instamos a las compañeras diputadas Nidia Jiménez y Aracely Segura, a sumarse a este esfuerzo conjunto y coordinado, que posibilitará la ejecución de importantes obras viales en el cantón de San Carlos.

Fotografía de portada Radio Santa Clara
Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share