Comunidades

Costa Rica hay que caminarlaLa curul de Edgardo Araya Sibaja, diputado por la provincia de Alajuela, nace del esfuerzo de muchas comunidades quienes se sumaron al entusiasmo de nuestro partido Frente Amplio en la campaña electoral del 2014.

Durante esta jornada, se contactaron a cientos de agrupaciones sociales y comunales, que manifestaron sus inquietudes, problemas, alternativas de solución y pedían que la curul de Edgardo se convirtiera en voz, capaz de hacer control político y brazo en la solución de problemas.

Es que además, existe un compromiso con los principios ideológicos del Frente Amplio, que llama a los representantes del Frente Amplio, a estar cerca de las comunidades, siguiendo el ejemplo del compañero entrañable José Merino del Río, que siendo diputado por la provincia de San José recorrió todo el país acompañando a cientos de pueblos en su lucha por la defensa de sus derechos fundamentales.

El diputado Edgardo Araya ha vivido de cerca y ha sido protagonista de luchas comunales, en la defensa de los bosques, de la tierra y del agua. Por esto hay un compromiso personal que lo impulsa a mantener en su gestión, un contacto directo con la provincia que lo eligió y de cualquier comunidad del país que busque una voz que se sume al clamor de justicia.

Es también obligación de todo diputado cumplir con nuestra Constitución Política, la cual en el artículo 9 indica que el gobierno de la República de Costa Rica lo ejerce el pueblo junto a los tres poderes. Por esto es que labor legislativa no puede estar aislada de los intereses del pueblo y debe mantenerse un contacto permanente con la gente, además, este tipo de encuentros periódicos con las comunidades sirven para el cumplimiento del artículo 11 de nuestra carta magna, que exige la rendición de cuentas y la revisión autocrítica de la función.

Por todas estas razones, desde antes del 2 de febrero del 2014 fecha en que fue electo diputado, Edgardo Araya Sibaja ha mantenido un estrecho contacto con las comunidades de los 15 cantones de la provincia de Alajuela, mediante visitas periódicas, consultas telefónicas y por las redes sociales, que han servido para escuchar inquietudes e impulsar acciones conjuntas en beneficio de los pueblos.

Esta presencia constante en las comunidades ha servido para orientar la gestión legislativa y que esta se acople a los intereses colectivos de nuestra amada provincia.

Close
Share